Casetas techo plano

Las casetas de madera con techo plano que presentamos en Hortum, son modelos que cumplen un acabado estético y moderno. Son casetas que cuentan con un techo con caída a un agua, lo que permite que estratégicamente se pueda ajustar a un entorno en el que la caída a dos aguas suponga un problema.

Ya sea por cuestión estética o técnica, estos modelos de casetas son la opción perfecta para crear zonas habitables en el jardín o bien, en los modelos pequeños, disponer de un almacén o cobertizo. 

Las casetas de techo plano son la mejor opción para aquellas personas que buscan la innovación y romper con lo cotidiano, son de un diseño actual y sofisticado, y aunque sean para usos como un cobertizo, invernadero o un lugar para guardar objetos y herramientas grandes, deben ser atractivas, y lucir bien en el jardín o lugar destinado para ellas.

Si ya te decidiste por una caseta de techo plano, en lugar de una casa de madera, porque no tienes mucho espacio, pero igualmente necesitas una, quiero hablarte de todo lo que necesitas saber antes de elegir una caseta.

Como elegir una caseta de techo plano

Para elegir una caseta de techo plano debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Funcionalidad: Principalmente debes priorizar el uso que le darás porque dependiendo de esto podrás elegir las siguientes características como lo es el tamaño. La puedes utilizar para retirarte del bullicio y relajarte, o para trabajar, también para guardar las herramientas del jardín o cualquier otro objeto del hogar.
  • Tamaño: este debe ser según la funcionalidad descrita arriba, si la quieres para almacenar herramientas y maquinaria necesitarás solo que mida 12,3m2 380x380cm. El tamaño debe ser lo suficientemente grande para que puedas almacenar en ella lo que necesitas guardar
  • Montaje y Mantenimiento: este punto es de suma importancia a la hora de montar tu caseta de techo plano, así como este montaje debe ser sencillo, igualmente lo debe ser su mantenimiento.
  • Material de Fabricación: las casetas de techo plano están fabricadas con diferentes materiales; las hay de madera, de metal y de resina, esta última es la que tiene más demanda porque son fáciles de montar y de hacerles mantenimiento.
  • Diseño: tú eliges el diseño que quieres para tu caseta de techo plano, las puedes pedir con puertas y ventanas, grandes o pequeñas, correderas o fija

Que caseta de techo plano elegir

Las casetas de techo plano las hay de diferentes materiales tal como te lo acabo de mencionar, la elección es tuya a la hora de elegirla porque su material de fabricación juega un papel fundamental en la durabilidad y resistencia a los cambios climáticos.

  • Casetas de techo plano de madera: este material aporta una agradable estética rustica al jardín de tu hogar, cumple muy bien su objetivo funcional a tiempo que se convierte en un elemento decorativo más. Pueden ser de madera tratada especialmente para exteriores o sin tratar a la cual se le debe aplicar un protector como el lasur o barniz.
  • Las casetas techo plano de metal: son casetas de metal galvanizado, estas realmente son muy resistentes y no requieren de mucho mantenimiento, sin embargo, no se recomiendan para las zonas de fuertes vientos porque son ligeras, tampoco para zonas cargadas de aire salino porque se pueden oxidar con facilidad.
  • Las casetas techo plano de resina: las preferidas por mucho, es un material muy resisten a las inclemencias meteorológicas, no se van a oxidar ni estropear por los rayos UV, realmente son fáciles de montar, de mantener y de precio accesible.

Diferencias con otro tipo de casetas

Las casetas de techo plano son modelos que tienen un acabado estético y moderno, cuentan con el techo plano, pero con caída de agua, sin dudas la opción perfecta para tener en orden y reguardo tus cosas en el jardín. El material lo eliges tú, de acuerdo a lo más te convenga.

Se diferencia de otras casetas principalmente por su diseño, la característica principal es el techo plano, sin embargo, cabe mencionar que hay muchos tipos de casetas como las que son estilo viviendas, de buen tamaño que sirven para guardar cosas e incluso trabajar dentro de ella.

Otra caseta es la que son como una casa de madera, pero con un tamaño reducido, tiene sus ventanas y puertas, pero solo son casetas para las herramientas de jardín, se usan como cobertizo y allí puedes almacenar tus cosas, herramientas e incluso maquinaria.

Donde instalar una caseta de techo plano

Las casetas de techo plano deben ser instaladas en un espacio amplio con un terreno plano y buen drenaje. El lugar debe estar adecuadamente orientado y sin que estorbe para la circulación de las personas, preferiblemente en el jardín del hogar.

Las casetas de techo plano se pueden ubicar en cualquier lugar siempre y cuando se disponga del espacio, es necesario que ese lugar no sea húmedo, aunque esto dependerá del material de tu caseta de techo plano, porque s es de madera debes alejarla de lugares húmedos y que se ven afectados por cualquier condición climática.