Saltar al contenido

Beneficios de una casita infantil de madera para niños

03/09/2021

¿Estás pensando en comprar una casita infantil de madera para tus peques? 🏡 ¿Llevan tiempo pidiéndotela pero todavía te resistes? ¿Deberías o no deberías tener una en tu jardín?

Las casitas infantiles de madera ayudan a crear el entorno ideal para que los niños jueguen, se diviertan y desarrollen todas sus habilidades creativas e intelectuales. Además, lo harán en un espacio seguro, ecológico y bonito. Pero si todavía no estás seguro de tu decisión, hoy en Hortum te contamos todos los beneficios de tener una casita infantil de madera en el jardín, parque, terraza o exterior de casa.

¿Por qué deberías tener una casita infantil de madera en el jardín?

✅ Porque los niños necesitan su propio espacio. A partir de los 3 años los niños empiezan a necesitar su propio espacio y a querer hacer cositas por si mismos como hacen los mayores. Adoran tener su propio espacio de juegos para desarrollar su creatividad, imaginación y habilidades. Se lo pasan pipa tomando el rol de adulto y cocinando para sus padres, bebiendo un refresco con sus amigas o paseando a su bebé en un precioso carrito.

Siempre están tratando de buscar un lugar en el que poder ser independientes, jugar y divertirse con seguridad, y por eso nuestras casitas de madera infantiles son perfectas para ello. De hecho, parece que tener su propia casita de madera es un deseo universal de todos los peques, ¡y más si son tan originales como estas! ¿Sabías que muchos de nuestros modelos tienen hasta un tobogán incluido?

Porque son seguras, ecológicas y divertidas. Todas nuestras casitas están fabricadas pensando en ellos, por lo que son totalmente seguras en sus formas y acabados. Por ejemplo, tienen bisagras de seguridad, superficies deslizantes que amortiguan las caídas y bordes para proteger sus dedos de las manos y pies. Y además de todo esto, ¡son súper divertidas! Pasarán horas y horas allí, entrando y saliendo sin parar.

¿Sabías que nuestras casitas infantiles están fabricadas en madera? Es decir, será una casita totalmente ecológica.

Porque tienen muchos beneficios para los niños. Tener su propia casita de madera en el jardín de casa les enseñará a ser responsables e independientes, a cuidar y valorar las pertenencias y a aprender nuevas tareas. Y lo mejor de todo es que gracias a su diseño podremos estar pendientes de ellos en todo momento.

Beneficios de las casitas de madera infantiles

Tener un lugar pensado para favorecer el juego es positivo para los niños en numerosos aspectos 🏡

  • Refuerza su confianza. Que los niños tengan su propia casita supone darles la oportunidad de gestionarla y cuidarla ellos solos (como hacen los mayores), por lo que reforzará su confianza, autoestima y autosuficiencia.
  • Fomenta su independencia y madurez, ya que tienen su propia casita que deben cuidar, lo que hace que también sean más responsables. Ahora serán ellos los que deban ordenar, recoger y mantener en buenas condiciones.
  • Mejora sus habilidades sociales porque animan a otros amigos a entrar en su casita para jugar. La relación con otros niños fomenta el aprendizaje y aprenden a respetar las normas, los turnos, a tolerar la frustración, a compartir, etc.
  • Desarrolla la imaginación y la creatividad porque pasan tiempo en un entorno en el que pueden imaginar, crear su propio mundo y darle vida a sus propias historias.
  • Ayuda a que los niños estén en contacto con la naturaleza.
  • Los niños disfrutan de un espacio de calidad educativa, donde podrán hacer cientos de cosas: leer, pintar, estudiar, descansar, dormir, jugar, reír, ordenador, reparar objetos, regar sus propias plantas, pasarlo genial… y lo harán bajo la protección de un resguardo en casa.

Las casitas de madera son un espacio que ofrece infinitas opciones de juego en un entorno seguro y controlado, y eso es lo que más nos gusta.

¿Estás buscando la mejor casita infantil de madera?

Tal y como han demostrado numerosos estudios, los niños necesitan correr, saltar, reír y jugar para reducir el estrés, aumentar su capacidad de atención y promover sus habilidades sociales. Estas casitas de madera para niños se convertirán en uno de los mejores lugares de aprendizaje para ellos.

¿Estás buscando las mejores casitas infantiles de madera? En Hortum encontrarás diferentes tipos de casita infantil de madera para niños. Modelos únicos con diseños muy especiales que se adaptan a los gustos y necesidades. De hecho, son tantos nuestros modelos, que la semana que viene os hablaremos de los diferentes tipos de casitas infantiles de madera que tenemos para los niños y que puedes comprar en nuestra web.

Nuestras casitas de madera infantiles lucirán perfectas en un jardín o entorno rural. Conoce todas nuestras opciones, desde las más sencillas hasta las más originales con ventanas asimétricas y colores vibrantes.

Hortum, especialistas en madera y comprometidos en crear espacios mágicos y seguros para los niños.

Información y Consejos sobre Casetas de Madera para Jardín y sus complementos: tejas, tela asfáltica, bases, protector madera…