Saltar al contenido

Guía para Comprar casas de madera baratas

16/01/2020

¿Quieres un lugar para escaparte del bullicio y la agitación urbana? ¿Necesitas un descanso del trabajo y las preocupaciones en un sitio apartado de tu vida diaria y a la vez sin gastar más de la cuenta?  Si es así, seguro estás en busca de casas de madera baratas, casas de madera en oferta que se han puesto de moda en los últimos tiempos.

¡Y haces bien! Porque una casa de madera barata en un lugar silencioso y agradable, puede ser el espacio ideal para unas vacaciones tranquilas. Así que no dudes en hacerte con una que cumpla tus expectativas. Pero antes de que te lances a buscar modelos de casas de madera y sus precios llave en mano, quiero hablarte un poco más del tema para que así sepas elegir la mejor.

Casas prefabricadas de madera en oferta: bonitas, sencillas y baratas

Las casas de madera en oferta son la opción ideal para una vacaciones tranquilas y confortables. También si quieres tomarte un respiro o dedicarte al trabajo si eres un creativo y estás en la búsqueda de nuevas ideas. Y en ellas no te faltará nada, ya que las casas prefabricadas de madera tienen las mismas comodidades que una de mampostería.

Casas de madera baratas en Hortum.es

Casa de madera en Oferta – Palmako

Características casas prefabricadas de madera:

Resistencia.

La madera es un material muy resistente, sobre todo en cuestión de resistencia mecánica (flexión y compresión) y resistencia al fuego, a contrario de lo pensado habitualmente, ya que tiene baja conductividad térmica y necesita temperaturas superiores a 300ºC para arder.

Durabilidad.

La madera envejece al igual que otros materiales, no obstante a diferencia del acero u hormigón, la madera con la protección y tratamiento oportuno puede aguantar siglos, dependiendo de la especie de madera que se trate.

Montaje rápido y planificado de casas de madera.

Con un sistema prefabricado, las casas de madera, a diferencia de otros sistemas, cuentan con proceso de ensamblaje rápido y sencillo, planificado desde fabrica, optimizando tiempos y recursos.

Temperatura y humedad estables

La madera como material de construcción de casas, es un perfecto aislante térmico, por esto las casas de madera son muy frescas en tiempos de calor y cálidas en tiempos de frío. Y es que la madera “respira” y estabiliza la temperatura ambiente manteniendo una temperatura y humedad mas que constante, evitando el contraste de cambios de temperatura, pues en la naturaleza los árboles tienen que mantener su temperatura  interior a pesar de los cambios de tiempo. Por tanto, no tienes que gastar apenas en calefacción o aire acondicionado. Y lo mismo se aplica a la humedad relativa del aire.

Integración y respeto por el medioambiente.

Mini Casa de madera integrada en la naturaleza

El termino casas de madera modulares va asociado a la integración de la vivienda de madera en un entorno natural, donde la construcción se adapta al paisaje y no al contrario. Aunque siempre hay sus excepciones, claro.

Mini Casa de madera integrada en la naturaleza

Por eso, si te preocupa el impacto medioambiental de las casas de madera, te aconsejo buscar casas prefabricadas de madera bonitas, pequeñas y baratas en cuya producción no se hayan empleado técnicas dañinas para el entorno, buscando siempre casas fabricadas con madera certificada PEFC.

Precios económicos y competitivos.

El precio de casas de madera a medida en España, ronda entre 200 a 300 euros/m2 según el grosor de la madera, dimensiones, estilo arquitectónico, diseño y distribución de los espacios, instalaciones y otros factores.

Pero la ventaja más atractiva de las casas prefabricadas de madera es que resultan más baratas que cualquier otra edificación, ya sea prefabricada o no, precisamente por su material del construcción.

¿Te imaginas poseer tu propio oasis de tranquilidad por un precio tan económico? Es como el mejor de los sueños hecho realidad.

Casa de madera prefabricada con puertas y ventanas correderas

Casa de madera prefabricada con ventanales. Madera de abeto nórdico. Tratamiento para la madera incluido.

¿Cómo elegir la mejor casa de madera a medida?

Lo mismo puedes elegir casas de madera pequeñas y bonitas con un gran nivel de confort, que casas de madera sencillas y algo más baratas pero también agradables y acogedoras. Incluso puedes optar por casas de madera muy modernas modulares y con un estilo arquitectónico fuera de lo común.

Pero no importa cuál sea tu elección, siempre y cuando las casas de madera en oferta que tienes en mente se adecúen a tus expectativas. La idea es que te sientas de maravilla. Y ello sin tener que invertir más de lo que te permite tu bolsillo. Por eso, quiero explicarte cómo elegir casas de madera económicas pero con todas las características que necesitas para disfrutar al máximo tu estancia.

Elegir casetas de madera

Características arquitectónicas y geográficas

Lo primero y más importante son las características arquitectónicas y geográficas. Y es que no basta con que la casa de madera sea bonita y económica. A veces, es mejor gastarse unos euros de más con tal de tener mejores condiciones en un terreno de mejor calidad y con un paisaje más agradable. Y, sobre todo, a tono con uso que le quieres dar y el tiempo que pienses permanecer en ella.

Entre las características arquitectónicas de las casitas de madera en oferta actualmente figuran la madera utilizada, cantidad de dormitorios y de baños, número de pisos, área que ocupa la estructura en su totalidad, distribución de los espacios y la iluminación, y obviamente el estilo decorativo. Las características geográficas más importantes son la ubicación, características del terreno, paisaje y poblaciones cercanas.

Madera empleada en la construcción de la casa

Un elemento crucial es el material de construcción. De la madera empleada dependerá la resistencia de la casa de madera en oferta que adquieras ante los cambios de temperatura, humedad, insectos, hongos y otros factores que contribuyen al deterioro gradual de las edificaciones.

Particularidades Madera de calidad.

Al ser la madera el principal elemento de construcción de la estructura, te aconsejo que tengas en cuenta los principales indicadores calidad de la madera:

  • Madera seca: Lo ideal, es utilizar madera seca mediante procesos artificiales que ofrezcan una humedad entorno al 12 – 18 %. Cuando el árbol es talado, la madera tiene un humedad en torno al 70 %.
  • Corte de la tronca: Buscaremos un corte radial del tronco para obtener la madera cerca del duramen del árbol, madera vie. Madera más estable que la madera cerca de la corteza.

También es importante el producto con el que se protege la madera. Por un lado, tenemos el tratamiento en base de aceite o lasur que asegure una protección en la madera frente a los agentes externos; y por otro lado, tenemos que tener en cuenta el sistema de impermeabilización de nuestra casa de madera.

Casas de madera en oferta (alternativas)

Además de las casas prefabricadas de madera independientes, puedes optar por la construcción de casas de madera pequeñas y bonitas estilo mobil home de madera, ya sea en tu propio jardín o casa de campo a manera de extensión. Eso ya sea para tener tu propio espacio o para acoger más invitados, hacer fiestas o cualquier otro uso que les quieras dar. Como es natural, el precio de estas casas de madera pequeñas es muy inferior y constituyen una excelente alternativa si buscas algo más sencillo y no tan apartado.

Minicasa estilo nórdico

Conclusiones

Por sus ventajas, las casas prefabricadas de madera se han vuelto una tendencia. Cada día hay más oferta. Y, como es natural, los precios bajan  constantemente gracias a las nuevas técnicas de construcción y el abaratamiento de los materiales. Además, cada año son más bonitas, cómodas y funcionales. Por lo que actualmente constituyen una opción más que deseable si deseas una alternativa para disfrutar de la tranquilidad y el esparcimiento.

Ahora que tienes claro los motivos para comprar casas de madera en oferta, cómo elegirlas y las alternativas, te recomiendo no pensártelo más y darte a la búsqueda del modelo ideal.

Que, por cierto, dentro de nuestro catalogo de casas de madera podrás ver modelos estándar con precio cerrado, que incluyen el transporte. No obstante, fabricamos sobre proyecto, si lo que buscas es una casa de madera personalizada a medida.

Hasta aquí, solo me resta invitarte a compartir este post en tus cuentas de redes sociales favoritas para que tus amigos sepan más de las casas de madera en oferta Hortum. O déjame un comentario para enterarme de tu opinión o responder a cualquier duda que tengas sobre las casas prefabricadas de madera o cualquier otro tema relacionado. ¡Hasta la vista!

¿Te ha parecido interesante el artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Información y Consejos sobre Casetas de Madera para Jardín y sus complementos: tejas, tela asfáltica, bases, protector madera…