Saltar al contenido

¿Cómo aprovechar el espacio en una caseta de madera?

20/08/2021

¿Quieres aprovechar al máximo el espacio que tienes en tu caseta de madera? ¿Te gustaría guardar muchos objetos y te falta espacio? ¿No encuentras hueco suficiente para ese sofá que acabas de comprar?

Aprovechar el espacio en una caseta de madera es uno de los grandes retos a los que os tenéis que enfrentar cuando os disponéis a equipar vuestro nuevo rincón. Hoy en Hortum, especialistas en casas de madera, tratamos de ayudaros en esa misión. Para ello, compartimos algunos de los mejores consejos para aprovechar al máximo cada rincón 😀

Casetas de madera, espacios únicos en vuestro jardín

Los cobertizos de jardín o las casetas de madera son la alternativa perfecta para crear un nuevo espacio cerrado en el jardín donde podemos guardar de manera ordenada todo aquello que no nos cabe en casa o que no sabemos dónde dejar.

Muchos de vosotros simplemente buscáis pequeños rincones para almacenar herramientas de jardín, bicicletas, palas, etc. y tenerlo todo recogido en un mismo lugar. Este pequeño rincón os es suficiente para que las herramientas no estén a la intemperie y se mantengan protegidas de las condiciones climatológicas adversas.

Pero otros muchos de vosotros lo que buscáis son casetas de madera o casetas hábitat (casas pequeñas habitables) para crear un espacio confortable, relajado y cálido en vuestro jardín. Ya sea para montar vuestra oficina en casa, para crear un lugar de juegos para los peques o incluso para hospedar a vuestros invitados 🏡

En este caso, es más importante que nunca saber aprovechar al máximo el espacio, ya que buscamos crear una casa con todas sus comodidades pero en un espacio muy reducido. Y es ahí cuando tenemos que dejar volar nuestra imaginación y poner a punto nuestra creatividad para aprovechar cada centímetro cuadrado.

Sea cual sea el uso que vais a darle a vuestra caseta, aquí tienes algunas ideas para aprovechar al máximo el espacio. Son consejos muy útiles y prácticos que te permitirán aprovechar cada rincón pero sin dar sensación de agobio, sobrecarga o desorden.

Aprovechar el espacio en una caseta de madera: guía básica

Si nos ponemos a pensar, hay cientos de formas diferentes de organizar un espacio para sacarle el máximo partido cuando este es más bien reducido. Algo que suele ocurrir bastante en las casas de madera. El simple hecho de redistribuir los muebles, aprovechar los rincones que parecen poco útiles o eliminar elementos prescindibles pueden ser grandes soluciones.

Como ya sabes, la mayoría de casas de madera suelen venir ya con un tamaño estándar porque son módulos prefabricados, y eso a veces nos complica el trabajo, ya que no está diseñada a nuestro gusto. Sin embargo, si esto supone un problema para ti, en Hortum fabricamos casetas de madera con detalles específicos, manteniendo una calidad excepcional y entregando en el lugar que indiques.

Disposición de los elementos

Si quieres que te quepa todo, vas a tener que invertir algo de tiempo en pensar bien cómo vas a disponer todos los elementos. Será como jugar a una especie de tetris, pero está vez, en la vida real.

Nuestra recomendación es que aproveches bien todos los rincones, para ello te vendrán bien los muebles esquineros y las estanterías. Aprovecha todo el espacio interior que tengas, tanto a lo largo como a lo alto (apuesta por la verticalidad). Las paredes nos ofrecen muchas opciones para colocar estanterías que, además de ayudar a ganar espacio, supondrán un plus en la decoración.

Abre la puerta de tu caseta de madera y fíjate bien en cada rincón, seguro que tiene muchas más posibilidades de las que imaginas: detrás de las puertas, debajo de las ventanas, encima del sofá, la zona bajo la escalera (en caso de que haya), etc.

Por ejemplo, ¿y si colocas la cama en modo litera y aprovechas el espacio que queda debajo para poner un escritorio? Si no necesitas dos camas, aprovecha el espacio que se queda debajo para poner una mesa o crear un armario.

Por otra parte, si quieres ganar espacio, apuesta por las estancias diáfanas. Además de ganar centímetros, te ayudará a que tu casa se vea más grande.

Idoneidad del mobiliario

Uno de los grandes trucos para sacarle el máximo rendimiento a cada rincón es utilizar muebles prácticos y versátiles. Los muebles de doble uso o modulares te ayudarán a aprovechar al máximo el espacio. En lugar de una cama y un armario, ¿Qué tal si colocas una cama con arcón?

Los muebles con ruedas también son una gran opción ya que te permiten moverlos según te convenga para sumar o restar espacio.

Cuando quieres ganar espacio por todos los medios, mantener el orden te será de gran ayuda, así que utiliza todas las estanterías, cajones o muebles para tenerlo todo ordenado y evita que se queden objetos por medio.

Interior caseta de madera Irene de PALMAKO

¿Habías pensado que en la parte de arriba de la puerta puedes colocar una pequeña estantería para tus libros? ¿Qué tal si pones un taburete detrás de la puerta de entrada para dejar el calzado, el bolso o los complementos? Aprovecha también la parte trasera de las puertas para colocar ganchos, etc.

También os damos más ideas… Los bancos en “U” alrededor de la mesa principal te servirán para aprovechar más el espacio que poniendo sillas, con una cómoda bajo la ventana conseguirás darle uso a un rincón perdido, poner un sofá rinconero te hará ganar espacio, etc.

Aprovechar el espacio y crear mayor sensación de amplitud

Ayúdate de la decoración para crear mayor sensación de amplitud colocando, por ejemplo, un cuadro de grandes dimensiones en la pared del sofá ya que eso aumentará la sensación de amplitud.

Esperamos que todos estos consejos y recomendaciones os sean de ayuda a la ganar de ganar espacio en vuestra caseta de madera.

¿Te gustaría tener una caseta de madera para guardar tus cosas o crear un espacio de relax en el jardín? En nuestra web Hortum encontrarás casetas de madera fabricadas a través de maquinaria de última generación, ofreciendo perfección y calidad en todas sus piezas. Disponemos de un amplio catálogo para que puedas escoger aquella más apropiada según tus necesidades.

Si buscas asesoramiento personalizado, contacta con nosotros. En Hortum ofrecemos un trato cercano y profesional a cada uno de nuestros clientes. Disponemos de un servicio de asesoramiento y soporte técnico para resolver todas tus dudas, así como posibles incidencias. Estaremos encantados de ayudarte.

¡Hortum, pasión por la madera! 🙂

Información y Consejos sobre Casetas de Madera para Jardín y sus complementos: tejas, tela asfáltica, bases, protector madera…