Saltar al contenido

Cómo construir una caseta de madera paso a paso

21/05/2022
Caseta de madera a medida oficina Hortum

¿Quieres saber cómo hacer una caseta de madera paso a paso?

Ahora que llega el buen tiempo, que los albaricoqueros están floreciendo y huele a primavera, es momento de construir una caseta de madera. Las casetas de madera, cobertizos de madera o casetas habitables de madera, se han convertido en un producto bastante solicitado en quienes tienen un Jardín o espacio desaprovechado y quieren sacarle el máximo partido a su entorno. Estas casetas de madera ofrecen un espacio extra en tu hogar, donde desarrollar tus hobbies, ya sea la música, el bricolaje o simplemente porque quieres tener organizado tu entorno con un fantástico cobertizo de madera a tu medida.

Por esto, y muchas razones más, os queremos enseñar como hacer una caseta paso a paso, para que tengas claras todas las oportunidades que tienes diseñando una caseta de madera a medida, que se ajuste a lo que necesitas.

En Hortum somos especialistas en el diseño, fabricación e instalación de casetas de madera, cobertizos de jardín y casas de madera. Ofrecemos más de 200 casetas prefabricadas con unos precios competitivos, además en el caso de no encontrar el modelo que necesitas, no te preocupes: fabricamos casetas de madera a medida.

Las casetas y cobertizos de madera son perfectas para colocar en jardines, terrazas, piscinas o negocios.

Para poder explicar el proceso de diseño, compra y montaje de una caseta de madera paso a paso. Utilizaremos, como ejemplo, un proyecto que fue instalado en una terraza de un negocio.

1 – Ten el lugar previsto para instalar la caseta de madera.

Tener claro donde vas a querer montar tu proyecto de caseta es importante, debido a que según su tipo de suelo, rigidez, estabilidad o desniveles… Deberás utilizar una base o un sistemas de nivelación, como por ejemplo: plots de pvc. 

Como hemos comentado, vamos a mostrarte como hacer una caseta de madera basándonos en un proyecto real, instalado en Alicante.

En este caso, la zona escogida era en una terraza, en la que querían aprovechar el espacio montando una caseta de madera.

Terraza instalación caseta

¿Aguantará la terraza el peso de la caseta de madera?

Pues para ello es esencial y más siendo un negocio abierto al público, pedir certificación a un arquitecto, que pueda verificar que la estructura es solidad y podrá soportar nuestro proyecto.

2 – Diseñar y personalizar la caseta de madera.

Este es el paso que más tiempo lleva en el proceso de construir una caseta paso a paso. En este punto es donde nuestro cliente, decide: medidas, grosores, calidad de ventanas y puerta, y el diseño de su caseta a medida.

A través de nuestra aplicación, diseñamos, en el momento y con las especificaciones del cliente la caseta de madera. Teniendo en cuenta, al momento, cualquier sugerencia que nos indique.

Podemos realizar presupuestos y diseños de casetas de madera a medida en menos de 1 hora gracias a que el programa limita las características que no sean viables y las sustituye por otras similares y que sean factibles para la fabricación del proyecto.

Así, conseguimos que nuestros clientes tengan una idea clara de la distribución interior de la caseta antes de comprarla, saber si entrarán dos camas de matrimonio y armario, un cuarto de baño, etc.

3 – Fabricar la caseta de madera a medida.

La caseta fabricada a medida se entrega en un kit, junto con toda la tornillería necesaria y manual de montaje. Así conseguimos que su armado sea rápido y fácil, reduciendo costes de instalación y demoras.

Solemos tener unos plazos de fabricación realmente cortos en comparación con la competencia, de media, entregamos el proyecto en 20 días hábiles, para que puedas hacer la caseta de madera lo más rápido posible.

Entrega casetas en kit

Una vez diseñada la caseta de madera, el cliente debe escoger el tipo de cubierta para su caseta. Para proyectos a medida, siempre recomendamos una cubierta de calidad como es la teja asfáltica, que además, cuenta con una garantía de 15 años.

4 – Montaje del proyecto de la caseta de madera.

Tras la fabricación de todas las piezas, es el momento de recibir el camión con nuestra caseta a medida. Debemos tener la zona de instalación totalmente preparada y despejada para comenzar con el montaje. Será el momento en el que comprobarás que hacer una caseta de madera de jardín barata es posible y fácil.

Además, debemos tener en cuenta, disponer de todas las herramientas y material necesario para su montaje (atornillador, martillo, escaleras…), como también con un equipo de protección individual para trabajar de forma segura (guantes, un buen calzado…).

 

Lo difícil es hacerlo fácil, ese es nuestro lema.

Por ello, trabajamos para poder entregarte una caseta de madera a medida fácil de montar, para que tú mismo, junto con familiares o amigos, seáis capaces de montar la caseta de madera de una forma fácil y rápida. Siguiendo las instrucciones de montaje y con la ayuda de nuestro soporte técnico gratuito, no tendréis problema alguno en construir una caseta paso a paso.

5 – Sacar el máximo partido a tu caseta de madera.

En este caso, la caseta de madera se utilizó para integrar en su interior una cabina de grabación de nivel profesional.

En definitiva, esta es la forma de construir una caseta de madera para exterior paso a paso. Como habrás visto, un sistema de construcción apto para cualquier persona. Lo único que necesitaras será MOTIVACIÓN 


Si tienes dudas puedes visitarnos en nuestras oficinas de Campello (Alicante), estaremos encantados de mostrarte nuestra fantástica forma de trabajar; por un lado, la tecnología y, en otro, la madera, un material natural, para construir tu caseta paso a paso.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (12)

Buenas tardes.
Estaría interesado en una pequeña caseta de madera con vistas a hacer en ella un baño seco o letrina seca. Las medidas creo que 110/110 cm seria suficiente para la base. Una puerta de 190 cm y un ventanuco de ventilación de 30 /30 aprox.
Que a la espera de sus noticias.

Responder

Hola Ignacio.
Gracias por escribirnos 🙂

Por precio, lo ideal es adaptarnos a una caseta de madera prefabricada, ya que en una caseta de madera a medida el precio es aproximadamente el doble.
Quizás pueda servirle estos modelos que en ocasiones han sido utilizados como aseos o cuarto de baño en piscinas.

Caseta de madera Kira Tratada.
Caseta de madera Vivian
Caseta de madera Tison

En cuanto a la ventana de ventilación, podemos ofrecerla como accesorio en los modelos indicados.

Si necesita que confeccionemos el proyecto a medida, por favor, envíenos un email a [email protected] solicitando presupuesto e indicando la dirección de entrega.

Estamos a su disposición para responder a cualquier comentario al respecto.

Responder

Hola, me da presupuesto para una caseta de aperos de labranza de madera? Le puedo enviar mi dibujo con las medidas limitadas que me permiten de 12 m2 y 3 m altura maxima

Responder

Hola, Tom.
¿Puede enviarnos a [email protected] el dibujo de su proyecto de caseta de madera a medida así como la dirección de entrega? Con esto, intentaremos confeccionarle un presupuesto a medida.
Saludos

Responder

Hola,
Estoy buscando una caseta jardín para instalar en una terraza en la que no puedo montar una solera de hormigón por el peso. (hay un piso debajo de la terraza).
Es importante que pueda montar 2 estánterias que tienen una altura de 1,9m(alto) x 0,8m y que al menos tenga una sup. útil de 5m2.
Que sistema de montaje de solera y caseta me recomendáis?
Toni

Responder

Hola, Toni.
En cuanto al sistema de montaje, te recomendaría utilizar los plots o bases niveladoras para nivelar y elevar el propio suelo de la caseta. También, si la pendiente lo permite, podrías instalar una caseta de madera sin suelo, apoyando las paredes sobre unos listones de madera tratada y sellando estos al suelo.

En cuanto a la caseta, al requerir 190 cm en el punto bajo del tejado y con 5 m² útiles, te propondría cualquier modelo estándar de caseta, suplementándola con una vigueta o rastrel inferior hasta alcanzar los 190 cm de altura.
Aquí te indico nuestro teléfono de servicio técnico por si tuvieses dudas o consultas referente a este tema, 691 01 12 04.

Estaremos encantados de atenderte.
Saludos

Responder

¿La instalación de casetas va sujeta a una ley especifica?

Responder

La construcción e instalación de casetas de madera no se contempla en una ley especifica. Dependerá del tipo de suelo, tamaño de la caseta a construir, municipio, comunidad de vecinos…
Lo ideal es cerciorarse con el ayuntamiento oportunos sobre su montaje.

Responder

Hola,

estoy interesada en comprar una caseta, querría que tuviese unos 9 m2 ¿cuanto me puede costar? gracias de antemano

Responder

Hola Ainara.

Disponemos en stock de la caseta Gran Flodova con unas medidas de 300x300cm y precio 1150 euros (transporte peninsular y tratamiento 5L incluidos), puedes ver toda la info aquí ? https://hortum.es/casetas-de-madera/48-caseta-madera-gran-flodova-28-mm-300-x-300-cm-888-m.html

Cualquier cosa, puedes llamarnos al ? 965 468 481

¡Encantados de atenderte! ?

Responder

Un artículo genial. La verdad es que no era tan dificil como parecía.

Desde mi humilde punto de vista, quizá especificaría algo más en las herramientas que se pueden utilizar y los tipos de madera ideales y como hacer los huecos para las ventanas.

Responder

Gracias Manuel! En breve aportaremos mas información para completar este post…

• herramientas necesarias para construir una caseta de madera paso a paso
• Tipos de madera para construir una caseta de madera
• Como hacer los huecos para las ventanas en una caseta de madera.

Gracias por el aporte!

Responder

Información y Consejos sobre Casetas de Madera para Jardín y sus complementos: tejas, tela asfáltica, bases, protector madera…