Saltar al contenido

¿Cómo convertir una caseta de madera en un kiosco?

05/09/2018
Caseta convertida en quiosco de madera

Helados, tickets, refrescos, golosinas… Los kioscos de madera pueden tener un sinfín de funciones orientadas al ocio, la comercialización y atención al público. Pero ¿cómo convertir una caseta de madera en un kiosco?

En el mar, piscina, club de campo o en tu propia casa este tipo de casetas de jardín, puede ser lo que estabas buscando. Básicamente los kioscos de madera son casetas tradicionales con una apertura frontal en forma de barra que permite la atención al cliente, sin que para ello sea necesario el acceso al interior por parte de este. Dicha apertura, podrá cerrarse cuando el servicio haya terminado, dejando a simple vista una pared homogénea.

Actualmente en el mercado encontramos dos tipos de kioscos de madera:

Kioscos fabricados de forma estandarizada por empresas internacionales como Palmako, Garten Pro, Decor et Jardin…

quiosco de madera prefabricado Mojito
Quiosco de madera

Los modelos estandarizados suelen disponer de un precio más asequible y una entrega en un plazo inferior, pero por el contrario la adaptación a nuestras necesidades se verá limitada por el tamaño y diseño predeterminado.

Quioscos de madera fabricados a medida por carpinterías locales.

quioscos de madera fabricados a medida

Por otro lado, los kioscos fabricados a medida cuentan con un precio más elevado y un plazo de entrega superior a los modelos estandarizados, pero a su vez podrán adaptarse a las necesidades demandadas.

¿Por qué no convertir una caseta de madera convencional en un kiosco?

Sí, es posible. La adaptación o transformación de una caseta convencional en un Kiosco es posible siempre y cuando contemos con las herramientas adecuadas y la motivación necesaria.

La transformaciones básicas vienen dadas por el corte de una pared de la caseta en el lado que queramos la barra para la atención a los clientes. Las piezas sobrantes de este corte podrán ser aprovechadas para confeccionar un panel que pueda servir como contraventana.

Con un premarco, realizaremos el panel que será utilizado como ventana, mediante unas bisagras y escuadras plegables podremos hacer que este panel se abata en dos partes, dejando una barra de apoyo.

Una caseta de madera y un garaje de madera convertidos en un quiosco de madera.

La madera a diferencia de materiales como el PVC, aluminio… es un material maleable con el que podremos trabajar fácilmente.

En definitiva, si lo que necesitas es un Kiosco de madera que se adapte al proyecto que tienes en mente, una buena opción es adquirir una caseta de almacenaje simple, que por medidas te convenga y adaptarla como kiosco.

¿Te ha parecido interesante el artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Información y Consejos sobre Casetas de Madera para Jardín y sus complementos: tejas, tela asfáltica, bases, protector madera…