Saltar al contenido

¿Cómo decorar una casa de madera pequeña?

02/11/2021

¿Tienes una casa de madera pero es pequeñita? ¿Estás pensando en comprarte una caseta de madera pero no tienes mucho espacio en tu terreno? ¿No sabes cómo decorar una casa de madera pequeña? Tranquilo, a pesar de que tu casa de madera es o vaya a ser pequeña, con la decoración puedes conseguir que se convierta en el hogar de tus sueños. ¡Te lo aseguramos!

Hoy en el blog de Hortum, tienda especializada en casetas de madera, te ofrecemos recomendaciones sobre decoración e interiorismo para tu casa de madera pequeña y te explicamos cómo podemos hacer para que parezca más amplia.

¿Cómo decorar una casa de madera pequeña?

Dicen que “una casa es una máquina para vivir, que debe ser el estuche de la vida para convertirse en nuestra máquina de felicidad”. Y es así, nuestro hogar es el lugar en el que más tiempo pasamos y, por eso, debemos darle nuestra propia esencia para sentirnos como en casa.

Si te preocupa que a tu caseta de madera no puedas darle ese toque propio o seguir las leyes de interiorismo para que parezca más grande, tienes que saber que sí vas a poder decorarla con normalidad. El interiorismo de una casa de madera pequeña es prácticamente igual que a la de una vivienda normal.

Eso sí, lo ideal es que antes de ponerte a decorar siguiendo los consejos de interiorismo para ganar amplitud y luz en tu hogar, elijas un estilo para que tu vivienda se encuentre en sintonía. ¿Sabes cuál es tu estilo? Los más conocidos son los siguientes:

  • Minimalista: Simplificar al máximo y prescindir de elementos no esenciales.
  • Rústico: Sigue una decoración de típica casa de campo donde predomina la madera y ese estilo antiguo de cabaña.
  • Étnico: Darle un toque distinto a la propia cultura con elementos de otros países y etnias.
  • Nórdico o escandinavo: Colores blancos, grises, beiges y tonos apagados donde la madera y las líneas son las protagonistas.
  • Clásico: Elementos metalizados, decoración ostentosa y abundancia de detalles.
  • Industrial: Estilo donde predomina el hierro, el cemento y tiene ese toque neoyorquino de Brooklyn.
  • Mediterráneo: Aquí reinan los colores azules y blancos, en los muebles predomina el mimbre y con textiles en lino.

✔ Cuantos menos tabiques, mejor

Interior de la caseta de madera Bret de Palmako

Cuando la casa es pequeña, tanto si es de madera como si es corriente, lo ideal es que la mayoría de espacios no tengan tabiques para ganar amplitud y aprovechar de mejor manera cada rincón de tu casa.

Asimismo, si sigues esta estructuración de tu hogar, notarás los resultados principalmente en la iluminación, porque se repartirá de forma homogénea entre las diferentes zonas de la casa y tu caseta se verá mucho más grande. Esto también se acentuará si eliminamos de nuestra vivienda el mayor número de puertas posibles.

Descubre en nuestro artículo cómo iluminar una caseta de madera.

✔ El color esencial: el blanco

cómo decorar una casa de madera pequeña

Por excelencia, el color blanco es la estrella de cara a espacios que necesitan más amplitud, tanto en paredes como en el mobiliario de la casa de madera. Además de hacer el espacio más grande, ofrecerá sensación de pulcritud y elegancia.

Si no escogieras el blanco para tus paredes, puedes decantarte por pasteles como un amarillo limón o verde menta. ¡Tu casa no podrá estar más en tendencia porque están de moda!

Otro aspecto a tener en cuenta es que al ser un color tan básico proporciona a la vivienda mucha versatilidad. Tu hogar pasa a ser un lienzo en blanco donde puedes ir combinando tonalidades de la paleta cromática sin preocupaciones porque siempre pegarán con la base de tus paredes.

Por ello, lo ideal es que en las casas blancas también incluyamos otros tonos más coloridos como el amarillo, rosa, azul mediante decoración y textiles… Esto permitirá que tu casa de madera tenga vida y calidez sin perder amplitud. Te recomendamos que escojas cuatro colores en conjunción con el blanco y la decoración será perfecta.

En cuanto a los muebles, si escoges para tu vivienda tonos claritos o color madera estarás acertando porque al no destacar en exceso, siguen manteniendo el equilibrio en el ambiente. Te recomendamos que nunca optes por negro si quieres ganar espacio.

✔ La organización y aprovechar el espacio son tus mejores armas

Minicasa de madera estudio en el jardin

Sí, en casas de madera pequeñas es esencial la organización para aprovechar al máximo el espacio, por lo que antes de volverte loco comprando tus muebles, figuras y detalles, es imprescindible que planifiques bien qué estilo y qué sensación quieres que ofrezca tu casa al entrar por la puerta de entrada.

Lo primordial es que tengas clara la regla de oro: menos es más. No cargues tu casa de madera de muebles innecesarios e intenta comprar mobiliario y decoración que sean funcionales. Algunos ejemplos para una casa funcional son estos:

  • Cocinas en bloques o módulos que aprovechen el espacio.
  • Las librerías y estanterías para separar dos espacios y que nos sirven para almacenar nuestras cosas.
  • Muebles con diferentes utilidades, un dos en uno. Por ejemplo, una cómoda que pasa a ser una cama, una mesa de centro que se convierte en despacho, etc.
  • Taburetes como mueble comodín de tu hogar: podrás utilizarlo como mesa auxiliar, asiento, mesita de noche…
  • Mueble en la entrada que sirva para decorar por la lámina que expone, pero que en el interior tenga espacio de almacenaje.

Ten en cuenta que tu casa de madera tiene muchos más rincones de los que parece a simple vista, por eso organiza bien el lugar que tienes en cada habitación y recuerda que el espacio vertical también cuenta.

✔ Ubicación estratégica de los espejos

cómo decorar una casa de madera pequeña

Los espejos son otra pieza clave para ganar amplitud en tu casa de madera. Gracias a su reflejo dará sensación de que la habitación que proyecta es mucho más grande.

Por ejemplo, un espejo de pared en la zona del comer, provocará que la habitación parezca mucho más larga.

🏡 Hortum, la tienda de las casas de madera

 

cómo decorar una casa de madera pequeña
Caseta techo plano Grace

Interior Caseta de madera Grace

Sabemos que no todo el mundo sabe cómo decorar una casa de madera pequeña, pero en Hortum te lo ponemos fácil: las viviendas son fabricadas en casi su totalidad en madera siendo desmontables pieza a pieza.

¿Esto que significa y cómo te beneficia si quieres una casa de madera que parezca amplia? Con nuestro servicio de diseño y confección, podrás especificarnos tus gustos y las condiciones de terreno para que nuestros especialistas puedan personalizarla a tu gusto con las modificaciones de espacios, materiales y acabados que requiera.

Y es que, sí, en Hortum, tenemos las mejores casetas de madera con las que aprender a cómo decorar una casa de madera pequeña. Visita nuestra tienda y descubre el gran catálogo de casas donde seguro que está la de tus sueños.

Además, si lo necesitas, estaremos encantados de ayudarte mediante nuestro soporte técnico, durante el proceso de compra e instalación. ¡Te esperamos! 🙂

Información y Consejos sobre Casetas de Madera para Jardín y sus complementos: tejas, tela asfáltica, bases, protector madera…