Saltar al contenido

¿Cómo decorar una caseta de madera de jardín?

05/08/2021

¿Buscas inspiración para decorar una caseta de madera de jardín? ¿Quieres ideas para decorar el interior de tu casa prefabricada de madera? En Hortum, especialistas en caseta de madera para jardín, nos hemos despertado muy inspirados y hemos sacado al diseñador que todos llevamos dentro 😉 Si ya tienes una caseta de madera instalada en tu jardín, ahora viene la parte más divertida de todas: ¡la decoración!

Si pensabas que elegir la mejor caseta de madera iba a ser la parte más complicada, prepárate porque vienen curvas. Determinar cómo decorar tu caseta de madera es muy entretenido y hasta podríamos decir que un poco complicado porque hay muchos estilos y todos ellos igual de fascinantes.

Como sabes, desde Hortum te acompañamos en todo el proceso de compra e instalación de tu caseta de madera, así que queremos seguir contigo también en el siguiente paso: la decoración. Hemos recogido algunos de los estilos que más suelen triunfar para que puedas coger ideas que te ayuden con la decoración de tu caseta de madera.

Decoración de caseta de madera al estilo nórdico

El estilo nórdico, también conocido como estilo escandinavo, procede de los países del norte de Europa como Finlandia, Noruega, Suecia o Dinamarca. Se trata de un estilo que nació a principios del siglo XX pero que parece seguir teniendo cuerda para rato.

Sus principios básicos encajan a la perfección con lo que la mayoría de las personas buscan para el estilo de sus casas: hogares llenos de luz, minimalistas pero prácticos, sencillos y naturales, con colores neutros y tonos pastel que evocan calma, paz y tranquilidad. Es uno de los estilos más acogedores que existen.

El estilo nórdico encaja muy bien en las casetas de madera, ya que se basa en la naturaleza como protagonista. El blanco (luz) es su color predilecto, pero lo contrarresta con suelos, paredes y muebles en color madera, así que es el estilo perfecto para la decoración de una caseta de madera de abeto nórdico natural como las que tenemos en Hortum.

Además de eso, los colores pastel inundan cualquier caseta de madera de este estilo: lámparas, muebles, sillas, mantas, cojines, cortinas, fundas, alfombras, cuadros con motivos geométricos y formas sencillas… Grises, verde mint, rosa palo e incluso el negro son los colores que deberás utilizar para conseguir un estilo nórdico en tu caseta de madera de jardín. El “verde naturaleza” lo conseguirás cuando al mirar por las ventanas veas tu espectacular jardín.

Decorar al estilo rústico

El estilo rústico se caracteriza por la naturalidad, la sencillez y la rudeza donde, además, existe una clara apuesta por la madera y la piedra. ¿Parece que encaja con tu caseta de madera, verdad? Por el contrario, se evita la utilización de otro tipo de materiales como puede ser el metal, el plástico o los tejidos sintéticos.

Si quieres decorar tu caseta de madera con un estilo rústico, entonces deberás apostar por los tonos más oscuros de la paleta cromática, destacando los marrones, los grises e incluso los rojizos color teja.

El estilo rústico gira en torno a la madera y a la naturaleza, así que también es uno de los favoritos cuando se trata de la decoración de una caseta de madera de jardín, y los motivos parecen obvios. Con este estilo lograrás un ambiente campechano, tranquilo, hogareño y en perfecta armonía con la naturaleza que rodea tu casa. No te olvides de colocar como decoración algunos de los troncos de los árboles que utilizarás para hacer leña.

Decoración industrial

El estilo industrial es uno de los más modernos que existen pero, ojo, puede quedar muy bien a la hora de decorar una caseta de madera, aunque en un principio puedan parecen antagonistas.

Es una corriente que surgió en Nueva York en los años 50, de la mano de los primeros lofts y de aquellas naves y oficinas que se reconvirtieron en viviendas. Ese estilo industrial permaneció dentro de los hogares, dando lugar a una tendencia que sigue muy de moda a día de hoy y que, como no podía ser de otra manera, apuesta por los metales y los hierros.

¿Te gustaría adaptar el estilo industrial a tu caseta de madera? Apuesta por los espacios abiertos y diáfanos, con una decoración muy sencilla y minimalista que no recargue demasiado el espacio (ya que la decoración excesiva, la ornamentación y los colores vivos son su antítesis total). ¿Tienes una bicicleta vieja por el jardín? Colócala dentro de tu caseta de madera a modo de decoración y quedará genial.

Si buscas este estilo, encuentra muebles y elementos fabricados en metal o hierro. Los cables y tuberías visibles, los aparatos antiguos de hierro y la ausencia de cortinas son la clave de este tipo de decoración. Piensa que es una fábrica antigua reconvertida y tendrás las claves del éxito.

¿Qué decoración elijo para mi caseta de madera de jardín?

¿Qué te parecen todos estos estilos? ¿Te convence alguno? ¿Te gustan todos y pondrías detalles de cada uno? Desde Hortum tan sólo podemos aconsejarte que elijas con el corazón. Apuesta por aquel estilo y aquella decoración que te haga sentir en casa porque, a fin de cuentas, esa caseta de madera le dará vida a tu jardín pero también a tu día a día.

Con nuestras casetas de madera podrás crear espacios únicos para disfrutar de tu intimidad, de ratos con amigos, de momentos de concentración, de horas de relajación… Disfruta cada momento de tu hogar con Hortum.

¿Estás ya buscando ideas de decoración porque quieres comprar una casa de madera? Si necesitas asesoramiento personalizado, contacta con nosotros. En Hortum ofrecemos un trato cercano y personalizado a cada uno de nuestros clientes. Disponemos de un servicio de asesoramiento y soporte técnico para resolver todas tus dudas, así como posibles incidencias.

¡Nos gusta lo que hacemos! 🙂

Información y Consejos sobre Casetas de Madera para Jardín y sus complementos: tejas, tela asfáltica, bases, protector madera…