Saltar al contenido

Cómo hacer casitas de madera para niños

29/01/2020
casitas infantiles de madera Infantiles

Las actividades lúdicas que los niños/as realizan a edades tempranas les ayudan a desarrollar destrezas y actitudes. Sin duda, uno de los mejores espacios para este aprendizaje es una casita de madera. Por ello, hablaremos de cómo hacer casitas de madera para niños, donde aprenderán jugando.

Estimular el desarrollo cognitivo de los niños y niñas es la mejor manera de desarrollar todo su potencial. Por ello, debemos ofrecerles las mejores herramientas para que sus juegos sean muy educativos y las casas de madera para niños son una excelente opción para activar su imaginación, inculcarles valores y fomentar sus habilidades.

Casitas de madera para niños por dentro

Y es que estas casas se convierten en un espacio privado y especial para el niño. Por ello, una casa de madera para niños es ideal para que jueguen cómodamente y con la certeza de que estarán seguros en el patio, jardín o área de juegos.

Hacer una casa de madera para el desarrollo de los niños

Las casitas de madera para niños son una muestra en miniatura de una casa, adaptada al tamaño de los niños y con características muy similares a las de tamaño real. Los niños pueden jugar dentro de ellas solos o acompañados, las casitas infantiles involucran a niños/as en el juego simbólico, de imitación o roles.

Las estructuras de estas casas infantiles en madera son muy cómodas, los pequeños pueden acceder a ellas con mucha facilidad favoreciendo su independencia y fortaleciendo su motricidad, además les permite desarrollar su creatividad aprovechando los espacios de su casita de madera.

Interior casita de madera para niños

Interior de la caseta de madera para niños Tom de Palmako.

Disponer de una de estas versátiles casitas para niños es ofrecer a los niños un área para vivir nuevas experiencias, ser capaces de investigar y aprender libremente sobre el mundo que les rodea.

Se pone a su disposición un espacio donde puede ser libre para imaginar, crear, jugar y ser ellos mismos, una casita infantil es un escenario perfecto para ensayar y experimentar las diversas situaciones cotidianas en las que se desenvuelven día a día.

Las casas de madera para los niños y sus beneficios

Los niños desconocen los beneficios que reciben cuando juegan, no saben que están aprendiendo constantemente y creciendo tanto física como mentalmente.

Como madres y padres es nuestro deber orientar sus juegos y darles espacios de calidad educativa. 

Las divertidas casas de madera para niños son perfectas para que tanto los niños como las niñas se entretengan sanamente y bajo la protección de un resguardo en casa.

Dentro de ellas, pueden realizar infinidades de actividades recreativas propias o guiadas por un adulto.

Interior casita infantil de madera decorado.

Interior de la Casita Infantil Elsa decorada.

En el interior de sus casitas de madera tendrán un abanico de posibilidades que diseñan su imaginación, simulando situaciones cotidianas, y, como hemos ya hemos mencionado, que involucran a niños/as en el juego simbólico, de imitación o roles como cocinar, reparar cosas, cultivar plantas, etc.

Podemos encontrar casitas de madera de muchas clases, algunas casitas infantiles cuentan con dos niveles, tobogán, área para juegos con arena o zona de pelotas, chimenea, ventanales, divisiones internas, porche…

Casita de madera para niños en altura.

Casita Infantil de madera Toby. 16 mm. 180 x 122 cm

Sin importar su tamaño, accesorios o elementos, pueden ser montadas muy fácilmente ya que son modelos de casitas prefabricados, preparados para que los monten los propios clientes.

Hacer casitas de madera fácilmente

En estos tiempos de avanzada tecnología hacer una casita de madera para niños no tiene mayor complejidad. En el mercado online puedes encontrar infinidades de modelos y tamaños al alcance de tu mano.

Además, es sumamente fácil adquirir unas casitas infantiles baratas, con un click puedes comprar la que mejor se adapte a los espacios de tu hogar y sobre todo a tu bolsillo.

Tan fácil como comprar una casita de madera, será montarla y ubicarla en tu jardín.

Estas casas de madera para niños son muy fáciles de montar, y más aún cuando buscamos casitas de madera prefabricadas. Y es que, en muy poco tiempo, estará lista y montada, y todo con interesantes diseños y materiales de la mejor calidad. 

Montar una caseta de madera para niños. Casita infantil Elsa

Casita de madera Infantil Elsa con tela asfáltica

Además, compartir ese tiempo de montar una casita infantil de madera con los niños y niñas, pintarla o decorarla, es un momento único para compartir con ellos y dónde aprenderán jugando.

Pintar casita de madera infantil en rojo.

Pintando la Casita de madera para niños/as Tom de doble altura interior.

No hay excusa alguna que impida regalarles a los niños de la casa el mejor juguete a su medida, una tierna casita de madera, donde se divertirá enormemente y construirá los mejores recuerdos de su infancia que serán perdurables por el resto de su vida. 

Crea bonitos espacios con casas de madera para niños

Los diversos y exclusivos diseños en casas de madera para niños las hacen un elemento muy original para decorar jardines, parques o área de juegos. Sobre todo, si son ubicadas al aire libre con áreas verdes a su alrededor.

Casita de madera con escaleras en color rojo.

Casita para niños de madera en altura.

Los jardines con flores y abundante césped permiten a los niños divertirse en su casa de madera e interactuar simultáneamente con la naturaleza. Será la combinación perfecta para embellecer tu jardín y consentir a los niños de la casa.

Casita de madera para niños pintada y decorada. Con teja Asfáltica.

Casita de madera infantil Elsa con teja asfáltica, decorada y pintada.

Los parques son espacios ideales para jugar al aire libre y compartir con amigos. Una casita madera niños es el complemento ideal para formar un área de diversión y de la manera más fácil y rápida.

Las casas de madera prefabricadas son muy sencillas de trasladar y de montar, puedes hacer una casa de madera para niños en un espacio reducido y cerrado y no afectar para nada sus potencialidades. Si tienes un área de juegos puedes fácilmente disfrutar de una de estas casitas de juegos.

Casitas infantiles seguras, resistentes y fáciles de montar

Las casas de madera para niños están diseñadas para ser puestas al aire libre, en espacios expuestos a variaciones climáticas.

Por ello, son resistentes al agua y al sol. No deberás preocuparte por esto si decides ponerla en el jardín de tu hogar.

Al momento de comprar una casa de madera para niños, verifica bien las especificaciones y cerciórate si cumple con los requerimientos deseados. Por ello, puedes estar tranquilo, y es que la podrás montar con facilidad y comodidad.

Casita de madera para niños modelo Elsa - Hortum.es

Al comprar una casa de madera adicional se incluye un manual que te guiará fácilmente a poner cada elemento en su lugar apropiado.

Te asombrarás de lo fácil que te resultará montar la casita. Además, puedes estar confiado, pues cumplen con todas las normativas de seguridad infantil.

El ensamblado y la instalación de estas pequeñas casas de madera para juegos es muy simple y sencillo, sus dimensiones la hacen cómoda de montar.

Interior de una casita de madera infantil.

Interior caseta de madera para niños modelo Tom

Con unas pocas herramientas y el manual a mano, en reducido tiempo la verás construida y lista para jugar.

Montaje de una Casita de Madera para niños


Recuerda que nuestro equipo está para ayudarte, ponte en contacto con nosotros/as y te asesoraremos sobre las casitas de madera para niños/as sin ningún compromiso.

¿Te ha parecido interesante el artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Información y Consejos sobre Casetas de Madera para Jardín y sus complementos: tejas, tela asfáltica, bases, protector madera…