Saltar al contenido

¿Cómo construir una caseta de madera habitable – Palmako?

02/11/2017
Caseta de madera habitable

¿Pensando en construir una caseta de madera habitable en tu jardín? Te mostramos una caseta de madera habitable para jardín, una buena opción para escapar de las casetas de madera tradicionales de almacenaje y otorgar a tu jardín un toque de elegancia.

Desde Hortum queremos mostrarte el montaje de la caseta de madera de estilo nórdico modelo Ly:

  • Referencia: ELD18-3345.
  • Área: 13.6 m².
  • Grosor paredes: 18 mm + 70 mm para aislamiento.
  • Material: Madera de abeto nórdico.
  • Fabricación: Estonia, Palmako AS.
Plano caseta de madera

En primer lugar, una vez recibido el palet que contiene nuestra Mini Casa de madera, lo primero será el desembalaje y la posterior clasificación de las piezas por tamaños. Esta caseta habitable de Palmako se entrega compacta en un bulto que contiene todos los accesorios necesarios para su montaje.

Almacenaje casetas Palmako
Almacenaje casetas Palmako

Suelo para la caseta de madera habitable.

Tras revisar todas las piezas, seguidamente empezaremos, como es lógico por el suelo de nuestra caseta de madera.

Este modelo incorpora vigas y travesaños de madera para realizar la estructura que servirá para apoyar las lamas machihembradas de 19 mm de espesor que conformaran el suelo. Las gruesas vigas que se incorporan, permiten la ventilación por de bajo de la caseta, de tal manera que evita la condensación de humedad en el suelo. Este sistema es perfecto para instalar desagües, tuberías y electricidad por debajo de lo que será nuestra pequeña casa de madera.

Colocación rastreles suelo caseta
Estructura para suelo de la caseta.

Sin duda, lo ideal es instalar la caseta sobre una solera establecida que será rígida lisa y a nivel. Si no lo fuese se deberá calzar los puntos de apoyo hasta alcanzar el nivel exacto para evitar descuadres en los paneles o puertas de la caseta.

Es importante trabajar con precisión y teniendo en cuenta que los ángulos se encuentren en perfecta escuadra. Si tienes problemas para hacer una cimentación tradicional de hormigon te planteamos estas ideas de Bases para casetas de madera.

Colocación del suelo de la caseta
Instalación del suelo para caseta nórdica

La instalación de los elementos de pared.

Después de instalar el suelo, seguimos con la instalación de los elementos de pared sus paneles se encuentran prefabricados y su instalación es mediante el ensamble con tornillería. Tanto en el caso de panel con panel como del panel al suelo.

Una vez llegados/as a esta fase se hace necesaria la ayuda, por lo que recomendamos un mínimo de dos personas trabajando. Uno presenta el panel y otro que atornille.

Inicio del montaje
Instalación paneles caseta

Los paneles prefabricados de las casetas habitables de Palmako incorporan por el interior un plástico que protegerá del viento. Al igual que las paredes las ventanas y puertas se entregan en paneles, instalándose de la misma forma que los paneles de pared. Ten en cuenta que estas casetas son fabricadas en el norte de Europa por lo que disponen de medidas de aislamiento sobre-dimensionadas pensadas para aclimatar la caseta de temperaturas extremas, al igual que el techo, pensado para que aguante grandes cargas de nieve.

Inicio montaje paredes
Instalación paredes caseta.
Instalación marco ventana caseta
Instalación marco ventana caseta
Detalle ventana
Instalación ventana

Instalación de las vigas y techo de tablas.

La entrega de vigas prefabricadas de una pieza, hace que su instalación sea fácil y rápida. Una vez colocadas, sobre ellas colocaremos las tablas del techo machihembradas y cortadas a medida desde fabrica, estas tablas son de 19 mm de espesor.

Vigas prefabricadas para la caseta.
Vigas prefabricadas para la caseta.

Colocación de la puerta y de la ventana.

Posteriormente, colocada toda la estructura de la caseta, nos dispondremos a instalar las puertas y ventanas.

Palmako nos entrega las ventanas en bloque, es decir, únicamente deberemos ajustar y atornillar al marco de la ventana. Los cristales de este modelo son dobles garantizando una buena resistencia y aislamiento térmico. Estas ventanas son de apertura.

Detalle ventana caseta nórdica
Detalle cierre ventana
Protección ventana
Detalle protección

De la misma forma, la puerta contiene un marco de madera laminada y parte inferior recubierto de acero inoxidable y cerradura con Bombín mas juego de llaves, es sin duda una puerta de calidad.

Cierre puerta

Impermeabilización del tejado.

Finalmente, instalaremos la impermeabilización del tejado. En este caso se ha optado por tela asfáltica negra simple ya que es la forma más fácil y rápida de proteger el techo de la lluvia. No obstante, mejorarían la estética y la calidad productos como tejado Onduvilla o teja asfáltica.

Colocación tela asfáltica techo
Colocación de la tela asfáltica en el techo de la caseta habitable

Antes de finalizar, en el caso de querer revestir el interior de la caseta podremos optar por el kit de lamas que propone Palmako, tablas machihembradas de 19 mm de espesor.

Si queremos aislar térmicamente y acústicamente esta caseta, lo ideal es que utilicemos lana de roca que colocaremos en el espacio de 70 mm que dejan los paneles para tal efecto.

Detalle interior caseta
Detalles del interior

El acabado de esta caseta estilo nórdico es fantástico, debido a sus lamas verticales de madera rugosa y elementos como su cerradura y marcos de aluminios.

Detalle revestimiento interior
Detalle revestimiento interior

En este vídeo podrás ver todo el proceso de montaje de la caseta de madera habitable Ly de 13,6 m2:

Si estás interesado/a en este modelo de caseta nórdica o necesita asesoramiento no dude en llamarnos 965 468 481 o ponerse en contacto con nosotros/as a través de [email protected]

Podrás encontrar este y otros modelos de casetas de madera habitables en nuestra categoría Mini Casas de madera.

Si nuestro modelos de casetas habitables que tenemos en catálogo no cuadran con lo que buscas y necesitas, te proponemos casetas de madera habitables a medida 🙂 . No te pierdas este post sobre como construir una caseta de jardín a medida. 😉

Información y Consejos sobre Casetas de Madera para Jardín y sus complementos: tejas, tela asfáltica, bases, protector madera…