Saltar al contenido

Opciones de Techado para Pérgolas de Madera

10/04/2022
Opciones techado Pérgolas de madera

¿Cómo techar una pérgola de madera?

¿Estas pensando en crear un espacio de sombra en tu jardín o terraza? Colocar una pérgola es una buena opción para hacerlo. En Hortum podrás encontrar una gran variedad de medidas, formas y grosores de pérgolas de madera, además en este post te explicamos diferentes opciones para techar tu pérgola de madera.

Pérgola de madera para jardín sin techar
Pérgola de madera con techo descubierto 3x3m

Existen pérgolas ya prefabricadas con el techo descubierto que son fáciles de montar. Estas pérgolas, por regla general, incluyen el transporte y tienen como opción en accesorios las bases de anclajes. Dependiendo dónde se vaya a colocar se escogerán anclajes o piquetas, éstas últimas ideales para fijar las pérgolas de madera en tierra, mientras que los primeros sirven para superficies sólidas como el cemento.

Este tipo de pérgolas, admiten varias posibilidades a la hora de cubrir el techo:

1) Toldo corredero/deslizable para techar una pérgola de madera

Esta es una buena opción cuando lo que te interesa es tener la pérgola al descubierto o techada dependiendo del momento. El toldo corredero es fácil de instalar, de deslizar y lavar. En Hortum dispones de toldos deslizables prefabricados a muy buen precio con medidas 3×3 m y 4×3 m. La tela de este tipo de toldos es poliéster con tratamiento impermeable (PU). Incluyen 3 guías de aluminio y barra de acero para la extensión y recogida del toldo.

Pérgola de madera con toldo deslizable incluido

Pérgola de madera 4x3m con toldo deslizable

En el caso de querer un toldo con medidas personalizadas y de mayor calidad también te ofrecemos la opción de solicitar un toldo a medida.

En este caso, el toldo se entregaría con los siguientes elementos: Toldo con perfil de aluminio, carrucha doble, carrucha simple, cáncamo, guía aluminio, anti-tirón, polea final y polea móvil.

 
Pérgola de madera con toldo a medida
 

2) Lamas machihembradas + tela asfáltica para techo de una pérgola de madera

La siguiente opción de techado que le ofrecemos es la pérgola con techo de lamas. En este caso la zona de sombra quedaría fija e impermeabilizada mediante tela asfáltica, tejas o tégola. Al igual que con el toldo corredero, en Hortum dispones de pérgolas techadas prefabricadas de calidad de medidas 3×3 m, 4×3 m y 5×3 m en las que se incluye la pérgola, las lamas, la tela asfáltica y toda la tornillería necesaria, incluida las bases.

Pérgola de madera techada de 4x3m

Pérgola techada de 4×3 m

Si ya dispones de una pérgola, podemos crearte un kit con las lamas necesarias para techar tu pérgola según las medidas y te la enviamos con tela asfáltica. Estas lamas se entregan con tratamiento autoclave color marrón, si tu pérgola tiene tratamiento verde, también te damos la opción de proporcionarte un bote de pintura color nogal para que en su conjunto se mantenga el mismo color.

3) Techo de mimbre para pérgola de madera

A diferencia de los otros dos tipos de pérgolas, este material hace que el techado de la pérgola quede fijo y deja traspasar la claridad. Es la opción ideal para crear una zona de sombra en lugares de mucho calor ya que también deja circular el aire. A diferencia de otros materiales como el cáñamo, es más resistente y menos propenso a anidar insectos. Otra de las ventajas es que en caso de lluvia, es uno de los materiales más limpios.

Pérgola de madera con techado de mimbre

4) Techo de brezo natural para pérgola de madera

Otra opción perfecta para techar una pérgola de madera para una zona de calor y que deja circular el aire, es el brezo natural. Una alternativa fácil de instalar y con una estética natural que refuerza el diseño natural de las pérgolas de madera con la combinación de materiales naturales al aire libre.

Pergola de madera con brezo natural

5) Techo de vid o parra para pérgola de madera

Por última la opción más natural de todas, vestir tu pérgola de madera con una vid o parra. Un lugar ideal para pasar las horas  y hacer vida en tu jardín durante el verano. 

Pérgola de madera con techo de vid o parra


En caso de estar interesado en este material así como en el resto de pérgolas y accesorios nombrados en este post, en Hortum te damos la posibilidad de recibirlo directamente en casa. Para más información podrás contactarnos en [email protected] o llamando al  +34 965 468 481  o bien +34 662 637 685 .

Información y Consejos sobre Casetas de Madera para Jardín y sus complementos: tejas, tela asfáltica, bases, protector madera…