Saltar al contenido

¿Cuánto dura una casa prefabricada de madera y de qué depende?

22/04/2021
¿Cuánto dura una casa prefabricada de madera y de qué depende?

Las casas prefabricadas de madera están adquiriendo un nuevo auge. La enorme demanda que hay en el mercado está posibilitando que los precios sean más asequibles. Pero la pregunta que queremos responderte hoy es la de cuánto dura una casa prefabricada y, también, de qué depende.

Los nuevos materiales de construcción y el hecho de que sean viviendas más sostenibles y eficientes son otras de las razones por las cuales cada vez hay más personas que apuestan por ellas. Las casas prefabricadas de madera son desmontables pieza por pieza. Se diseñan y se construyen en fábrica para trasladar todos los componentes al lugar elegido y montar la vivienda en muy poco tiempo. Una vivienda que puedes personalizar a tu gusto para que te duren mucho tiempo.

¿Cuánto dura una casa prefabricada de madera?

Esta es una de las preguntas que se hacen muchas de las personas que se plantean comprar una casa prefabricada de madera. La madera no solo es un material muy manejable y que se adapta bien a todo tipo de situaciones. También se caracteriza por su gran dureza, lo que permite que estas casas tengan una gran durabilidad.

No en vano, se estima que las casas modernas de madera pueden durar décadas. Además, por las condiciones aislantes de la madera, podrás disfrutar de una vivienda más fresca en verano y más cálida en invierno. Se puede decir, por tanto, que la inversión en una casa prefabricada de madera es para toda la vida.

De qué depende la duración de una casa prefabricada de madera

Pero para conseguir la mayor duración de una casa prefabricada, es necesario que se den algunos factores a tener muy en cuenta y que son claves para saber cuánto dura una casa prefabricada.

La calidad de los materiales utilizados

La calidad de los materiales utilizados es un factor clave para garantizar una mayor durabilidad de la casa prefabricada. La madera de las casas modernas es un material muy resistente. Además, posee una gran estabilidad térmica y de humedad. Con un mantenimiento y una renovación periódica de los acabados, se podrá disfrutar de una vivienda por mucho tiempo.

Asimismo, es muy importante que se emplee el tipo de madera más adecuado en función de lo que se desea construir. Para hacer la estructura de la vivienda, por ejemplo, maderas como la de pino, abeto nórdico y enebro son las más idóneas. Para los revestimientos, por su parte, se prefieren maderas del tipo cedro.

El correcto montaje e instalación

Un aspecto esencial para la mayor durabilidad de las casas prefabricadas de madera es su correcta instalación y montaje. Disponer de un servicio de fabricación a medida, instalación y asesoramiento técnico es fundamental en estos casos. En dicha instalación, habrá que tener muy en cuenta el control de la humedad y la ventilación.

Para la instalación y el montaje, se requiere de profesionales con amplios conocimientos en el tratado de la madera. Además, una correcta instalación permitirá un ahorro con respecto a otros materiales. La perfecta colocación de las piezas y módulos evitará que la casa tenga problemas de humedades.

Las casas prefabricadas de madera son en la actualidad una de las opciones más asequibles para tener una vivienda. Gracias a la calidad de este material, podrás disfrutar de una casa durante mucho tiempo. Contar con los servicios de una empresa especializada hará que esta durabilidad pueda ser aún mayor.

Información y Consejos sobre Casetas de Madera para Jardín y sus complementos: tejas, tela asfáltica, bases, protector madera…