Saltar al contenido

EPDM – Sistema Impermeabilización de tejados con poca pendiente

17/06/2022
EPDM Impermeabilizacion

EPDM – Sistema Impermeabilización de tejados con poca pendiente

Para la cubierta de las casetas de madera con techo plano, disponemos de varias opciones en la sección Accesorios dentro de cada caseta. 

Hoy os hablamos del EPDM y sus beneficios.

¿Qué es el EPDM?

El EPDM es una goma de caucho (terpolímero de etileno-propileno-dieno) especial para cubrir tejados. Tiene unas excelentes propiedades frente a la humedad y a los agentes atmosféricos. 

Cubierta EPDM

Características del EPDM

  • Resistente a los rayos UVA y ozono.
  • Resistente a temperaturas desde -40º hasta +120º.
  • Completamente resistente a la intemperie.
  • Tiene una gran elasticidad/resistencia (material muy moldeable).
  • Fácil y seguro de aplicar.

¿Qué beneficios tiene instalar EPDM en el techo de la caseta de madera?

  • Reduce problemas de condensación potencial que pueden deteriorar el rendimiento. 
  • Un vida útil larga, puede durar hasta 20 años.
  • El EPDM es la membrana resistente al calor dimensionalmente más estable e incluso permanece flexible en condiciones extremadamente frías. 

Beneficios de instalar EPDM en climas fríos:

  • Reducción de costes de calefacción.
  • Reducción de la huella de carbono gracias a la reducción de costos de calefacción. 
  • Reducción de riesgos por acumulación de nieve y hielo. 
  • Reducción de condiciones de peligro por congelación, rocío o hielo de detección difícil en membranas blancas. 

¿Cómo instalar EPDM?

Desde Hortum ofrecemos EPDM en piezas ya cortadas y el número necesario para instalarlo correctamente en la caseta de madera que hayas adquirido (puedes verlo en Accesorios dentro de la caseta) .

Su instalación es sencilla y, en nuestro caso, junto con el kit de EPDM para tu caseta de madera está incluido un manual de instalación y cola o adhesivo de contacto para su instalación. No obstante, aquí os hacemos un pequeño resumen de como instalar el EPDM:

Lo primero es colocar las piezas de EPDM en la cubierta del tejado de la casa de madera y así comprobar correctamente el espacio que se vaya a impermeabilizar, siempre dejando sobrantes en los extremos del techo para poder instalar el EPDM por toda la superficie y evitar algún tipo de filtración.

Colocar EPDM al techo

En cuanto a la unión de cada pieza: colocaremos un solape mínimo entre piezas de unos 10/15 cm, para así evitar filtraciones y conseguir una correcta impermeabilización del tejado.

Una vez dispuestas todas las piezas, retiraremos de una de las piezas del exterior uno de sus laterales para poder aplicar la cantidad justa de cola tanto en la cara a pegar del EPDM como en la superficie donde se va a instalar, en el techo de la caseta de madera.

Aplicar cola para EPDM

Una vez aplicada la cola o adhesivo de contacto en ambas superficies, procedemos a ir pegando el EPDM al techo de la caseta de madera.

Colocar EPDM

Lo mejor es realizar este paso poco a poco ayudándonos con algún tipo de rodillo, cepillo u otro utensilio para que queden bien extendidas las piezas de EPDM en la superficie del techo, evitando cualquier tipo de arrugas y asegurando que todas las esquinas y superficies queden bien protegidas.

Como instalar EPDM
Como instalar EPDM

El EPDM para la impermeabilización del tejado de casas de jardín de techo plano, es el material estrella para evitar filtraciones de agua. Es un material resistente, pero a la vez ligero y fácil de instalar. Es el elemento perfecto para complementarlo con tu casa de madera, lo encontrarás como accesorio de tu caseta en nuestra tienda online.

¿Sigues teniendo dudas sobre el EPDM?

En Hortum somos especialistas, te ayudaremos con la instalación y colocación de tu cubierta EPDM para tu caseta de madera. ¡Consúltanos! Ponte en contacto con nosotros/as en el + 34 965 468 481 o bien en nuestro email info@hortum.es, le asesoraremos encantados/as.

Información y Consejos sobre Casetas de Madera para Jardín y sus complementos: tejas, tela asfáltica, bases, protector madera…