Saltar al contenido

Estudio en el jardín: La solución para tener una habitación extra

25/03/2022
Minicasa de madera en el jardín

Una caseta modular y habitable permite ganar espacio a la superficie útil de la casa y crear su propio estudio en el jardín, sin enredarse con grandes trabajos de obras, aprovechando al máximo el jardín y creando un espacio autónomo y distinto.

Para una habitación de invitados en el jardín que podrá usar un amigo o familiar, para crear una oficina o un lugar de lectura en el jardín… Hay un sinfín de posibilidades. ¡Apueste por estas mini casas de madera para crear una habitación en el jardín!

Habitación en el jardín para ganar espacio

Minicasa de madera estudio en el jardin

MiniCasa de madera con 8,71m² útiles

Un estudio en el jardín es la solución ideal para ganar espacio habitable sin tener que verse enredado en grandes obras y permisos burocráticos que nunca llegan, además sin reorganizar la estructura de la casa, las aperturas de entradas…

La ventaja de una caseta habitable de jardín es que la podemos construir (nosotros mismos o a través de la compra en kit) sin tener que reestructurar o tocar la casa principal existente.

Ganamos espacio, creamos una habitación adicional, de acuerdo con nuestras necesidades y deseos. La entrada es independiente de la casa principal, y el uso de esta mini casa adicional es infinitamente variable. Este tipo de casetas pueden ser útiles también para instalar en una terraza, aunque eso sí, previamente será necesario comprobar la estructura para verificar que pueda aguantar el peso necesario.

Facilidades en los requisitos y licencia administrativa

caseta habitable habitación extra

Caseta de madera habitable Solveig de 13,8m²

Una habitación extra, es el objetivo de una Mini Casa de madera. Esto significa, por lo general, que la superficie deseada no es muy grande, lo que conlleva una gran ventaja. Menos trabas administrativas. Si es cierto, que lo oportuno es siempre informarse en el ayuntamiento de los permisos o requisitos necesarios, si es posible con ficha técnica y manual de montaje en mano de la caseta.

Estudios de madera integrados con la naturaleza

caseta de madera habitable en el jardin

Hasta hace poco, solo imaginábamos aprovechar el jardín utilizando la terraza como una prolongación o vuelco hacia fuera de la casa, ahora las nuevas casetas de madera habitables permiten una mayor integridad con la naturaleza, con libertad de forma y formato. Es una tendencia de ganar espacio e independencia, con la ventaja de que se integra perfectamente con las viviendas tradicionales.

Habitación prefabricada de exterior con infinitas posibilidades

Interior caseta de madera habitable - habitación

Todos queremos ganar espacio, pero hay que saber con qué finalidad vamos a aprovechar este espacio extra. En una pequeña casa de madera como estas, puedes crear, de acuerdo con tus deseos y necesidades del momento, una habitación de invitados, un estudio independiente para un adolescente, una caseta insonorizada para un músico, establecer una oficia o crear un espacio dedicado a tu pasión, sala de lectura, taller de costura, estudio de artista, estudio de grabación…

Con cada necesidad, en cada momento de la vida hogareña, esta habitación extra en el jardín, híbrida e independiente, puede ser transformada según las necesidades. El único inconveniente es la instalación de agua o luz que limita las tomas y disposición de aseos o puntos de luz.

Estudio en el jardín tipo oficina

Caseta hábitat estudio jardín

En el entorno laboral de nuestra sociedad moderna, cada vez son más los autónomos o empleados que trabajan desde casa, el teletrabajo está a la orden del día, y el entorno en el que se trabaja es realmente importante.

Mientras que algunas personas logran concentrarse en una esquina del comedor, otras necesitan un espacio propio, totalmente dedicado al trabajo; La ventaja de una caseta de madera habitable e independiente, es la cercanía a la casa principal, está en un lugar sin estar totalmente conectado con el resto del hábitat y hace posible crear una oficina manteniendo una separación real entre la vida privada y el trabajo.

Aquellos que reciben a clientes también estarán encantados de poder pasarlos a través del jardín en lugar de la cocina familiar.

¿Te preguntas cómo es el montaje de esta habitación extra en el jardín?

A continuación mostramos un par de vídeos de la instalación y montaje de un estudio de madera para el jardín, modelos que tenemos disponibles en nuestra tienda online.

MiniCasa de madera con 21,34m² útiles

Caseta Habitable Ly con 13,6 m² útiles

Información y Consejos sobre Casetas de Madera para Jardín y sus complementos: tejas, tela asfáltica, bases, protector madera…