Saltar al contenido

Estudio en el jardín: La solución para tener una habitación extra

25/03/2018
Minicasa de madera en el jardín

Una caseta modular y habitable permite ganar espacio a la superficie útil de la casa y crear su propio estudio en el jardín, sin enredarse con grandes trabajos de obras, aprovechando al máximo el jardín y creando un espacio autónomo y distinto.

Para una habitación de un amigo, una oficina o un lugar de lectura, hay un sinfín de posibilidades. ¡Apueste por estas mini casas de madera!

1 – Gane espacio con facilidad. 

Minicasa de madera estudio en el jardin

MiniCasa de madera con 8,71m² útiles

Un estudio en el jardín es la solución ideal para ganar espacio habitable sin tener que verse enredado en grandes obras y permisos burocráticos que nunca llegan, además sin reorganizar la estructura de la casa, las aperturas de entradas…

La ventaja de una caseta habitable de jardín es que la podemos construir (nosotros mismos o a través de la compra en kit) sin tener que reestructurar o tocar la casa principal existente.

Ganamos espacio, creamos una habitación adicional, de acuerdo con nuestras necesidades y deseos. La entrada es independiente de la casa principal, y el uso de esta mini casa adicional es infinitamente variable.

2 – Simplifique los procesos y requisitos administrativos.

caseta habitable habitación extra

Caseta de madera habitable Solveig de 13,8m²

Una habitación extra, es el objetivo de una MiniCasa de madera. Esto significa, por lo general, que la superficie deseada no es muy grande, lo que conlleva una gran ventaja. Menos trabas administrativas. SI es cierto, que lo oportuno es siempre informarse en el ayuntamiento de los permisos o requisitos necesarios, si es posible con ficha técnica y manual de montaje en mano de la caseta.

3 – Imagina tu espacio integrado dentro de la naturaleza.

caseta de madera habitable en el jardin

Hasta hace poco, solo imaginábamos aprovechar el jardín utilizando la terraza como una prolongación o vuelco hacia fuera de la casa, ahora las nuevas casetas de madera habitables permiten una mayor integridad con la naturaleza, con libertad de forma y formato. Es una tendencia de ganar espacio e independencia, con la ventaja de que se integra perfectamente con las viviendas tradicionales.

4 – Una Caseta de madera habitable en el jardín con opciones infinitas.

Interior caseta de madera habitable - habitación

Todos queremos ganar espacio, pero hay que saber con qué finalidad vamos a aprovechar este espacio extra. En una pequeña casa de madera como estas, puedes crear, de acuerdo con tus deseos y necesidades del momento, una habitación de invitados, un estudio independiente para un adolescente, una caseta insonorizada para un músico, establecer una oficia o crear un espacio dedicado a tu pasión, sala de lectura, taller de costura, estudio de artista, estudio de grabación…

Con cada necesidad, en cada momento de la vida hogareña, esta habitación extra, híbrida e independiente, puede ser transformada según las necesidades. El único inconveniente es la instalación de agua o luz que limita las tomas y disposición de aseos o puntos de luz.

5 – Trabaja en el jardín con esta oficina independiente.

Caseta hábitat estudio jardín

En el entorno laboral de nuestra sociedad moderna, cada vez son más los autónomos o empleados que trabajan desde casa.

Mientras que algunas personas logran concentrarse en una esquina del comedor, otras necesitan un espacio propio, totalmente dedicado al trabajo; La ventaja de una caseta de madera habitable e independiente, es la cercanía a la casa principal, está en un lugar sin estar totalmente conectado con el resto del hábitat y hace posible crear una oficina manteniendo una separación real entre la vida privada y el trabajo.

Aquellos que reciben a clientes también estarán encantados de poder pasarlos a través del jardín en lugar de la cocina familiar.

¿Te preguntas cómo es el montaje de estas casetas habitables de jardín?

MiniCasa de madera con 21,34m² útiles
Caseta Habitable Ly con 13,6 m² útiles

¿Te ha parecido interesante el artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 10

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Información y Consejos sobre Casetas de Madera para Jardín y sus complementos: tejas, tela asfáltica, bases, protector madera…