Saltar al contenido

Ideas de decoración para pérgolas de madera

03/05/2023
Pergola de madera Hortum con Luces

¿Tienes una pérgola de madera y te gustaría darle otra imagen más confortable? ¿Te gustaría comprarte una de estas estructuras, pero no tienes ideas de decoración para pérgolas de madera?

Las pérgolas de madera son estructuras que no solo nos proporcionan beneficios de protección y resguardo en el exterior de tu hogar, sino que suman a la estética de tu casa. Con estas, estarás ganando cualidades indispensables para sentir que tu vivienda es un verdadero hogar: calidez, armonía, tranquilidad y el conjunto de increíbles sensaciones que solo sentimos cuando estamos en casa.

En el siguiente vídeo encontrarás ideas para decorar la pérgola con todo tipo de estilos. ¡No te lo pierdas!

A continuación resumimos algunas de las mejores ideas de decoración para que puedas mejorar tu jardín. ¡Toma nota y saca el decorador que llevas dentro! 😉

Las mejores ideas de decoración para pérgolas de madera

decoracion pergolas de madera

Desde Hortum te traemos ideas de decoración para pérgolas de madera para que así puedas decorar sencillamente la zona donde la instales, obteniendo un resultado mucho más elegante y agradable. ¡No te preocupes! Te será muy fácil llevarlas a cabo.

Toldos

Instalar un toldo en tu pérgola de madera, además de ser una excelente opción para poder disfrutar de esta estructura durante todo el día, es una opción perfecta para sumar a la decoración de esta.

Si escoges un toldo en color blanco crudo, beige o gris proporcionarás a este rincón de tu hogar de un clima elegante y sofisticado que combinará perfectamente con el resto de elementos mobiliarios de tu jardín.

En nuestra tienda podrás encontrar toldos para tu pérgola de madera hechos con materiales impermeables con los que estar protegidos de la lluvia. Además, son correderos y completamente adaptables a cualquier tipo de estructura.

Elementos naturales

Los elementos naturales en los exteriores de tu casa siempre son un sí, y más si los colocas sobre tu pérgola de madera. Por eso, la instalación de enredaderas vegetales, flores e incluso jardines verticales sobre tu pérgola, hará que esta área te permita conectar con la naturaleza al instante.

Con la decoración vegetal, crearás un lugar de descanso donde querrás aprovechar los ratos muertos para leer ese libro pendiente, meditar o disfrutar de cualquier tipo de afición con la que desconectar.

Además, a este tipo de decoración le puedes sumar guirnaldas led mezcladas con los distintos elementos naturales para que le proporcione sensación de calidez y profundidad al techo o poste.

decoracion pergolas de madera

Cortinas

Las cortinas pueden complementar a tu pérgola de madera sin necesidad de mucho presupuesto y proporcionándole un aire diferente a esa zona de la casa.

Además, pueden serte muy útiles para protegerte de los rayos del sol durante el verano, pero sin llegar a perder ese clima caliente que se disfruta al estar sentado en un día soleado.

¿Y lo mejor? Que cuando te canses de tenerlas extendidas, solo tendrás que dejarlas enganchadas en los distintos postes. ¡Esto también queda fenomenal visualmente y complementa la estructura de tu jardín!

Un rincón de descanso

Las pérgolas son el mejor lugar para resguardarse del sol durante el día, ya sea en verano o en invierno, así que por qué no crear un rincón de descanso para que, tanto los adultos como los pequeños de la casa, podáis disfrutar de este.

En él, podréis instalar mobiliario de jardín como sillones y mesitas bajas para tomar el aperitivo los domingos. ¡Veréis como, además de darle otra imagen, lo empezáis a utilizar mucho más!

Incluso si quieres un lugar para echarte la siesta, puedes instalar una hamaca para que el descanso esté asegurado.

decoracion pergolas de madera

Banco o sofá colgante

¿Quién ha dicho que los peques no pueden hacer uso de la pérgola de madera? Una opción para decorar nuestra estructura es instalar un banco o sofá colgante con el que darle un toque divertido a esta zona de tu jardín. Además, podéis añadirle confort si colocamos sobre este cojines y tapices con colores neutros.

Es una de las últimas tendencias en novedades de decoración exterior y seguro que es la idea que más emociona a tus hijos. ¡Se convertirá en su sitio favorito de la casa!

Comedor de exterior

Si en vez de un rincón de descanso, quieres un lugar para poder atender las reuniones familiares y de amigos que vengan a casa, puedes crear un comedor de exterior.

Tendrás que elegir una mesas de madera para jardín y las sillas a juego, pero en este caso, ¡no hay reglas! Saca tu creatividad y diseña el comedor que se convierta en el favorito de tu familia. ¡Así siempre les tendrás en casa!

Guirnalda de luces o bombillas LED

Las guirnaldas de luces son la opción por excelencia de todo aquel que busca una decoración barata y llena de posibilidades para el jardín. En nuestro caso, con la pérgola de madera, podrás colocarlas en los postes de manera vertical, en el techo enganchadas e incluso, a modo de pared. ¡A tu gusto!

Con ellas, ganarás iluminación para este rincón del jardín, a la vez que proporcionarás a la zona del toque especial con el que completar tu decoración y accesorios de jardín.

decoracion pergolas de madera

¿Te han gustado las ideas de decoración para pérgolas de madera? ¡Sabíamos que te iban a encantar y que las ibas a querer todas para tu hogar! Si aún no dispones de tu pérgola de madera porque no has encontrado la perfecta para tu jardín, visita nuestra web y descubre nuestro catálogo con las mejores pérgolas de madera del mercado.

En Hortum, descubrirás diferentes tipos y posibilidades para que tener la pérgola de madera de tus sueños sea posible. Además, si tienes cualquier tipo de duda durante el proceso, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te ofreceremos asesoramiento personalizado. ¡Te esperamos! 🙂

Información y Consejos sobre Casetas de Madera para Jardín y sus complementos: tejas, tela asfáltica, bases, protector madera…