Saltar al contenido

¿Cómo instalar la tela asfáltica en nuestra caseta?

03/02/2020
Como instalar la tela asfáltica

A la hora de montar una caseta de madera para nuestro jardín, nos surgen diversas dudas, una frecuente es referente a la instalación de la tela asfáltica, que recubre el tejado de la caseta e impermeabiliza y protege la misma.

Según el fabricantes de casetas, entregarán una tela u otra, pero lo lógico es que se entregue una tela asfáltica simple de color negro o verde granulada. El grosor del material dependerá de la calidad y el coste que asuma cada fabricante de casetas. El grosor habitual de la tela asfáltica es de 1,5 mm hasta 3 mm, siendo esta última de mayor calidad. 

Comúnmente la tela asfáltica para instalar se entrega en rollos de 10 m lineales y 1,2 m de ancho. Disponiendo de un film de plástico protector que evita que la tela se derrita o deteriore en su almacenamiento.

Rollo de tela asfáltica

Rollo tela asfáltica para caseta de jardín

Para instalar la tela asfáltica en nuestra caseta tendremos que tener en cuenta lo siguiente:

Cortar los paños según marque el manual de montaje, normalmente, dejando 10 cm de margen a la medida de la caseta. El corte se realiza con un simple cúter o tijeras.

Cortar tela asfáltica

Retirar el film de plástico protector para asegurar una buena adherencia de la tela al techo. Adherencia producida por el calor del propio sol o bien por la aplicación opcional con un soplete.

Retirar film de plastico de tela asfáltica

El primer paño que colocaremos será el inferior de cualquier extremo, dejando una margen de 10 cm aproximadamente de faldón. Faldón que pinzaremos posteriormente para evitar que forme vela.

Anclaje tela asfáltica en el techo

Instalación techo caseta de madera Flodova. 

Es importante que la tela quede tensa y sin arrugas. Hay riesgo de que el viento la levante si existiesen pliegues o curvaturas, tambien que se cuartee o agriete con el tiempo.

Detalle tela asfáltica primera banda

El paño de tela asfáltica de más arriba cubrirá su inferior en 20 cm aproximadamente. Quedando un último paño en la cumbrera. En la parte frontal y trasera de la caseta el embellecedor pinzara el tramo sobrante.

Para una buena fijación se recomienda fijar la tela con tachuelas, chinchetas o tornillos con arandelas. Estas fijaciones se colocarán en los puntos sensibles, es decir extremos y juntas de solape.

Fijación tela asfáltica

Fijación tela asfáltica en caseta de madera

Tras instalar la tela asfáltica

Por último, si la caseta de jardín estuviese expuesta a fuertes vientos se aconseja reforzar con varillas o rastreles de madera según la imagen.

Detalle techo Garaje Mikhail con tela asfáltica reforzada con varillas o rastreles de madera

Más que una solución estética, la tela asfáltica es una solución práctica y funcional. Claro está que hay otras opciones para la impermeabilización del techo de nuestra caseta, pero ninguna otra tan económica y fácil de instalar.

Instalación caseta de madera Flodova por Garden Hortum

La tela asfáltica para la impermeabilización del tejado de nuestra caseta de jardín, es el elemento esencial para evitar filtraciones de agua. Es un material delicado, pero a la vez económico, ligero y fácil de instalar. Es el elemento perfecto para complementarlo con unas tejas asfálticas Onduvilla que encontrarás como accesorio de tu caseta en nuestra tienda online. 

En Hortum somos especialistas, te ayudaremos con la instalación y colocación de tela asfáltica para casetas de madera. ¡Pregúntanos!

En nuestra tienda online puedes encontrar dos modelos de tela asfáltica: tela asfáltica bituminosa autoadhesiva de 3 mm de grosor y tela asfáltica bituminusa .

¿Te ha parecido interesante el artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Información y Consejos sobre Casetas de Madera para Jardín y sus complementos: tejas, tela asfáltica, bases, protector madera…