Invernaderos de madera para el jardín

Contenido del post
Con la llegada del frío y de las primeras heladas, las plantas de nuestro jardín pueden sufrir y dañarse. Y para muchos una preocupación recurrente es dónde guardar las plantas de un huerto doméstico en invierno. Por suerte, hay una interesante opción para seguir conservando el cultivo: los invernaderos. Instalar un invernadero de madera en el jardín nos va a permitir proteger y cultivar plantas y flores de temporada durante todo el año y así seguir disfrutando de sabores auténticos de nuestro pequeño huerto propio.
Contar con un jardín o terraza puede resultar beneficioso por muchas razones. Para los amantes de las plantas, cultivar verduras y hortalizas y decorar el espacio con bonitas plantas en un pequeño huerto doméstico puede ser una idea de los más atractiva. Y si hay un elemento imprescindible con el que asegurarnos de que las plantas crezcan adecuadamente ese es el invernadero de madera. Además de ser un elemento decorativo para el jardín, permite proteger las plantas y obtener cosechas todo el año.
Qué es un invernadero de madera
Los invernaderos de madera son estructuras de madera en forma de cobertizo funcionales y bien confeccionadas perfectas para zona de cultivo donde proteger a las plantas del frío invernal, de un sol abrasador propio del verano o de la posible aparición de hongos y ciertas enfermedades. Incluso podemos usar para crear una pequeña zona de estar en el jardín o terraza. Además, un invernadero de madera también es ideal para cuidar las especies más delicadas, y con unas necesidades específicas de humedad durante todo el año. Y algunos invernaderos de madera también incluyen medio cobertizo que puede servir para almacenar los utensilios del jardín.
Los invernaderos son todo un imprescindible para las plantas de temporada. Además, le dan un toque decorativo muy agradable a cualquier jardín. Podemos encontrar invernaderos de madera de diferentes estilos y tamaños, para todo tipo de espacios, desde grandes jardines hasta pequeñas terrazas. Y hay modelos acristalados, con paneles de plástico, integrados en el lateral de una caseta, etc.
Mejores invernaderos de madera para el jardín
¿Alguna vez te has preguntado por los usos que le puedes dar a un invernadero de madera? Como te comentábamos, son estructuras de madera donde guardar y proteger plantas y flores y poder conservar una pequeña huerta todo el año. De esta forma, son los aliados perfectos para que las inclemencias del tiempo no nos impidan seguir disfrutando de la jardinería los 365 días del año.
En Hortum contamos con invernaderos de madera de diferentes dimensiones y diseños, todos ellos de buena calidad y con un sistema de instalación sencilla. Te preguntas, ¿Cuáles son los diferentes tipos? A continuación, te mostramos los mejores invernaderos de madera para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades. ¡Toma nota!
Invernadero Emilia 240 x 244 cm
Un invernadero de alta calidad para una larga duración, en madera de abeto nórdico gris impregnado a presión, protegiendo a la madera de posibles ataques de insectos, humedades y rayos del sol y con cristales templados de 4 mm de espesor. Sus medidas son de suelo son de 240 x 244 cm, o lo que es lo mismo 5, 4 m². Asimismo, incluye una ventana con apertura automática en el techo y la puerta de entrada es acristalada de cierre con bombín. Es perfecto para zona de cultivo o incluso para crear una pequeña zona de estar en el jardín o terraza.
Invernadero Emilia 240 x 363 cm
Este invernadero es de madera abeto nórdico gris impregnado a presión, un tratamiento de fábrica que protege a la madera de posibles ataques de insectos, humedades y rayos del sol. Además, es acristalado, con vidrio templado de 4 mm de espesor. Con unas medidas de suelo de 240 x 363 cm, que es igual a 8,2 m², es ideal para crear un espacio agradable para cultivar tus propias verduras, flores y plantas o crear una pequeña zona de estar. Además, incluye una ventana con apertura automática en el techo y la puerta de entrada es acristalada de cierre con bombín.
Caseta de madera con invernadero modelo Vertigo 315 x 200 cm
Este cobertizo está fabricado con madera de abeto blanco del norte de Escandinavia. Funcional y bien confeccionado, integra un medio cobertizo que te permite almacenar los utensilios del jardín, y un medio invernadero para proteger, cultivar y plantar pequeñas plantas. Su superficie de suelo es de 315 x 200 cm, o lo que es lo mismo 6,51m². Este cobertizo moderno y práctico es muy resistente gracias a su grosor de pared de 28 mm. Incluye puerta corredera y ventana fija. La cerradura es mediante pomo con juego de llaves.
Cómo elegir el invernadero de madera para el jardín
Como hemos visto, los diferentes modelos de leñeros de madera son muy prácticos, el hogar ideal para las plantas y un elemento decorativo exterior. Hay quienes buscan un invernadero de madera para la mera función de proteger plantas y flores y personas que quieren hacerse con una de estas estructuras para darle otros usos, como sala de estar, espacio donde guardar utensilios, etc.
Con independencia de las necesidades que desees cubrir con un invernadero de madera para el jardín, debes tener en cuenta los siguientes aspectos a la hora de comprar una de estas estructuras.
- Tamaño: antes de elegir un invernadero para el jardín, deberás saber el espacio del que dispones y la cantidad de especies que quieres cuidar en su interior. Deberás tener claro el lugar dónde lo vas a colocar y las medidas concretas.
- Material de cobertura: el material con el que se cubre toda la estructura de madera puede ser de vidrio templado, que además de bonito y decorativo, transmite una gran cantidad de luz.
- Accesibilidad: es importante que puedas acceder con facilidad a tus plantas y cultivos mediante puertas de entrada.
Ventajas de los invernaderos de madera para el jardín
Nuestros invernaderos de madera para el jardín ofrecen una serie de ventajas. Son estructuras de madera perfectas para cuidar las plantas y protegerlas de las condiciones climatológicas. ¿Te gustaría adentrarte en sus ventajas? ¡Sigue leyendo!
- Garantizan un correcto desarrollo de las plantas: protegen las diferentes especies de las condiciones climatológicas adversas y del desarrollo de hongos e incluso enfermedades. Crean así un microclima propicio para la floración.
- Aportan un plus decorativo: permiten darle más estilo al jardín o la terraza gracias a sus diseños modernos de distintas tonalidades de madera.
- Garantizan resistencia y durabilidad gracias a que están fabricados con madera de gran dureza.
Desde Hortum, esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer más en profundidad cómo son los invernaderos de madera y las prestaciones que ofrecen para mantener el huerto todo el año. ¡Y crea un romántico y agradable ambiente en tu jardín!