Saltar al contenido

LAS 6 MEJORES P√ČRGOLAS DE MADERA PARA 2021

31/08/2020

¬ŅBuscas tu p√©rgola de madera perfecta, pero no te decides por lo que encuentras? Hemos creado esta gu√≠a de las mejores p√©rgolas de madera para este a√Īo, para que tu elecci√≥n pueda ser m√°s sencilla. Lee esta comparativa e informaci√≥n que hemos preparado y quiz√°s tengas m√°s claras las ideas.

Características de una buena pérgola de madera

Una pérgola de madera es una pérgola de jardín que nos sirve para crear espacios de sombra en el exterior o, sencillamente, para dejar que las plantas trepadoras como las enredaderas hagan su función.

Tambi√©n hay p√©rgolas m√°s profesionales, que est√°n enfocadas para cubrir y techar espacios p√ļblicos como es el caso de las p√©rgolas para restaurantes.

Sin embargo, las p√©rgolas de madera pueden resultar muy √ļtiles por diversos motivos, teniendo en cuenta que existen una variedad muy amplia de p√©rgolas, vamos a explicarte cu√°les son las principales caracter√≠sticas de una buena p√©rgola de madera por si est√°s pensando en comprar una.

Lo importante a la hora de elegir una p√©rgola de madera son las ‚úĒÔłŹ medidas. Hay p√©rgolas de madera grandes, peque√Īas, altas, m√°s bajas, o incluso con diferentes complementos o a√Īadidos. Debes tener en cuenta el espacio del que dispones, ya que, de ese modo, podr√°s elegir la p√©rgola perfecta para ti.

Lo ideal es que tenga el tama√Īo correcto, para que puedas instalarla en funci√≥n del espacio que tienes de terraza o Jard√≠n, y si lo que buscas es evitar el sol de verano, aseg√ļrate que la proyecci√≥n de la sombra sea la adecuada seg√ļn la anchura, profundidad y pendiente de la p√©rgola, as√≠ como el recorrido del sol en verano.

Otro aspecto a tener en cuenta, y no menos importante que el anterior, es el ‚úĒÔłŹ tipo de madera con el que est√°n fabricadas. Las hay de madera maciza sin tratar, de madera maciza tratadas y p√©rgolas de madera laminada. Cada una de ellas aporta ventajas diferentes, y si est√°s buscando la p√©rgola ideal para ti, lo mejor es que valores qu√© esperas de ella. Una buena p√©rgola de madera tiene que ser ‚úĒÔłŹ resistente y segura, que te d√© la opci√≥n de techarla en alg√ļn momento.

Además, deben ser capaces de resistir los cambios de temperatura y ataques de agentes externos, ya que están fabricadas para su instalación en el exterior.

Un aspecto tambi√©n a valorar es tener en cuenta el tipo de ‚úĒÔłŹ tratamiento, sobre todo en madera maciza, ya que nos asegura menor mantenimiento con el paso del tiempo. Mantenimiento contra hongos y bacterias, as√≠ como la decoloraci√≥n producida en la madera por los rayos UV.

Si estás buscando una buena pérgola de madera, estas son las principales características que debes tener en cuenta para conseguir una de excelente calidad.

PERGOLA DE MADERA TECHADA

Si estás buscando un porche de madera donde poder mitigar el calor o bien la lluvia, esta pérgola con techo puede ser tu alternativa de compra.

Eso s√≠, este modelo de p√©rgola en kit √ļnicamente la encontrar√°s con las medidas 3×3 y 4×3 y 5x3m.

Gracias a que es una p√©rgola techada de madera, no tendr√°s problema en hacer cualquier peque√Īa modificaci√≥n sobre si misma. Puedes consultarnos la posibilidad de modificarla estructuralmente para convertirla en una p√©rgola de pared techada o adosada a tu vivienda.

Pérgola de madera techada

P√©rgola de madera con techo 4×3 m

Aguantará sin problemas el viento y la lluvia, no obstante, este tipo de pérgolas es imprescindible colocarla en un sitio protegido de los vientos fuertes. Si está bien instalada, en circunstancias normales aguanta rachas de viento de 80 a 90 kl/h perfectamente.

En la parte del techo, justo encima de la madera, cuenta con tela asf√°ltica que har√° impermeable toda la estructura.

En cuanto a la propia estructura, queda rígida asegurada por unos postes de 10 x 10 cm, fabricados en KvH. Es más, toda la madera entregada en este kit viene tratada en color nogal. A demás, se incluye toda la tornillería y herrajería como las bases metálicas para anclar los pies al suelo.

Los √ļnicos peros que le pondr√≠a a este modelo, es que debido a su cajeado o mecanizado de piezas en U no permite m√°s inclinaci√≥n que la que tiene (8 cm).

Por otra parte su manipulaci√≥n o modificaci√≥n esta limitada a la correcta colocaci√≥n de los travesa√Īos para asegurar la estructura.

P√ČRGOLA DE PARED DE MADERA BURGOS

Esta pérgola de madera laminada es perfecta para adosarla a la pared de tu terraza y conseguir aprovechar del espacio aun cuando haga sol.

Uno de los puntos fuertes de este modelo, es que cuenta con madera laminada.

Esta clase de material es utilizada para la construcción ya que resiste altos esfuerzos, reduce el movimiento natural de la madera y a su vez presenta escasos nudos.

¬†Otro punto a tener en cuenta sobre este modelo adosado es la variedad de medidas que presentamos (desde 3×3 hasta 6x4m).

Pérgola de madera Burgos adosada

Pérgola de pared Burgos

Para mantener el color es conveniente tratar la madera aun cuando la madera laminada requiera de menos cuidados que la maciza.

P√ČRGOLA DE MADERA CON TOLDO ELDA

Otra alternativa que tienes para techar la cubierta de forma móvil y disponer de sombra cuando quieras en la terraza, es la disposición de un toldo corredero que te proponemos con esta pérgola de Jardín.

Pérgola con toldo corredero. Medidas 4x3 m y 3x3 m

Esta pérgola cuenta con un atractivo precio, gracias a la incorporación del toldo, tal y como puedes ver en la imagen. En este caso, la misma ha sido fabricada en madera laminada de alta resistencia y a su vez otras piezas de madera maciza.

El toldo de la pérgola es simple, pero cumple su función. Es un toldo palillero y corredero fabricado en poliéster. Es impermeable, pero no al 100% ya que, si acumula agua, llegará a filtrar. Dentro de las pérgolas con toldo es una opción para tener en cuenta y más si comparamos con otros presupuestos.

Si te preocupa la instalaci√≥n, te puedo asegurar que es f√°cil, sobre todo el montaje de la estructura.  

En cuanto al toldo, deber√°s tener en cuenta c√≥mo va atornillado el riel, ya que puede dar a confusi√≥n si lo atornillamos en la parte baja o lateralmente al travesa√Īo, ante cualquier duda, siempre la misma respuesta, ¬°Cons√ļltanos! ūüėä

El paquete que te entregamos incluye todo, incluso un folleto de instrucciones para que la puedas montar sin problemas. Es una estructura pesada, por lo que necesitar√°s de un ayudante para su montaje.

P√ČRGOLA DE MADERA PARA TERRAZA CADIZ

Debido las circunstancias vividas por la pandemia de COVID-19 y su confinamiento, son muchos los clientes que nos han solicitado información sobre pérgolas para terrazas, por eso he incluido este modelo en el listado.

Pérgola de madera para terraza. Pérgola adosada en terraza

Debes de tener en cuenta que, seg√ļn el tipo de terraza, podr√°s elegir un modelo u otro, ten en cuenta el peso, la sujeci√≥n y el permiso necesario a titulo de comunidad de vecinos, sobre todo. Ya que las p√©rgolas para patios privados est√°n normalmente permitidas por los ayuntamientos, pero son los propios vecinos quienes pueden poner trabas a su instalaci√≥n.

Como hemos dicho, la pérgola ha sido fabricada con madera, en particular esta, es modelo simple que por su peso y estructura es ideal para terrazas.

Cuenta con escuadras de refuerzo en los esquineros y con una pieza de anclaje para la pared, para adosarla a la terraza y realizar una ampliación de la vivienda.

Si te estas preguntando ¬ŅC√≥mo? ūü§Ē Echa un vistazo a este post ūüĎČ Como sujetar una p√©rgola en la terraza. Y si tienes m√°s dudas, podemos guiarte en el proceso para que sea f√°cil y econ√≥mico.

P√ČRGOLA PARA COCHE EN MADERA

Si lo que quieres hacer es un techado para tu coche, lo ideal es que tengas en cuenta este modelo. Una p√©rgola de madera para coches con una estructura r√≠gida (postes de 12×12 cm) y un techado a dos aguas. P√©rgola de la marca Palmako, con una garant√≠a superior a 5 a√Īos.

Hemos seleccionado este modelo porque por su altura total 300 cm y sus medidas generales 600×512 cm consideramos que es una p√©rgola de madera perfecta para coches de todo tipo.

Pérgola alta de calidad y con acabados premium.

Pérgola para coche en madera

Pérgola para coches Palmako

Tejado a un agua, que le otorga una estética moderna y elegante.

En el mercado online hay varios tipos de p√©rgolas para coches en madera, pero ten en cuenta valorar si su kit es de f√°cil montaje y su coste adicional de transporte, pues en este tipo de p√©rgolas de madera grandes el transporte requiere de gr√ļas o camiones grandes que encarecen bastante el producto.

PERGOLA DE MADERA ECONOMICA

Para terminar con la comparativa de la selecci√≥n de modelos, te propones este cuyas caracter√≠sticas y precios no te defraudaran. Se trata de una p√©rgola b√°sica de madera tratada con postes de 9×9 cm. Una p√©rgola de 4×3 m a un precio llamativo si tienes en cuenta que incluye el transporte y la torniller√≠a.

Las Mejores Pérgolas de Madera para 2021

P√©rgola de madera econ√≥mica 4×3 m

Es un modelo que te permitir√° a√Īadir ca√Īizo o cubierta sobre esta p√©rgola sin demasiada complejidad, debes tener en cuenta que su estructura no esta confeccionada para aguantar un tejado firme de obra, a partir de ah√≠, ser√° la opci√≥n perfecta si quieres que las plantes trepen, o instalar mimbre sobre sus travesa√Īos.

C√ďMO ELEGIR LAS MEJORES P√ČRGOLAS DE MADERA

Las pérgolas de madera ofrecen muchos beneficios, pero a la hora de comprarla es importante seguir una serie de pautas, con el objetivo de tener claro que modelo es el que mejor se adapta a cada persona.

Pérgola de madera para terrazas

Pérgola de madera adosada para terrazas

Como has podido ver, en el listado anterior te he mostrado muchas opciones, por lo que espero que se adapten a tus necesidades.

MEJORES P√ČRGOLAS SEGUN SU USO

Antes de nada, debes tener claro que uso la vas a dar. Así podrás saber si necesitas más o menos espacio. No es lo mismo comprar una pérgola para decorar el jardín, que tener algo de sombra en tu terraza.

Dependiendo del fin de esta, deberás adquirir un modelo u otro. Por ejemplo, si la quieres usar como pérgola para piscinas, te invito a comprar la pérgola con techo. Con esta pérgola podrás disfrutar de momentos inolvidables, instalar un merendero o utilizarla como pérgola para barbacoas.

P√ČRGOLAS MADERA SEG√öN MEDIDAS

El tama√Īo de la P√©rgola es muy importante. Para ello debes valorar el paso anterior y sobre todo tener en cuenta el espacio que tienes.

No es recomendable instalar una p√©rgola grande de madera de 6 postes en un jard√≠n peque√Īo. Quiz√°s quede demasiado aparatosa para la funci√≥n que va a dar.  

Por si te es de ayuda, la p√©rgola m√°s vendida es de 4×3 m. Por as√≠ decirlo es una medida que se adapta a cualquier jard√≠n.

P√ČRGOLAS SEG√öN TIPOS DE MADERA

En cuanto el tipo y las medidas de los perfiles, es f√°cil, si necesitas una p√©rgola que no vaya a soportar peso y buscas una apariencia natural de la madera, como son las peque√Īas fisuras y textura, las p√©rgolas de madera maciza son tu opci√≥n.

Si, por el contrario, necesitas una pérgola robusta donde poner un techo de tejas, de madera… o bien colocar una hamaca o columpio… te recomiendo que elijas una pérgola de madera laminada.

¬ŅP√©rgola con techo y paredes?

El techo es algo habitual en las pérgolas, ya sea rígido o no, lo que no es tan habitual, es las pérgolas de madera con paredes.

Mediante paneles extras se consigue formar paredes para su cerramiento lateral, con esto se consigue una pérgola cerrada mediante madera o cristal.

Es ideal para crear intimidad o bien para evitar corrientes de aire. La idea es genial, configura la pérgola mediante módulos a tu gusto.

Pérgola de madera techada y acristalada

Pérgola de madera cubierta con pared

‚úĒÔłŹ La calidad de fabricante Palmako se nota y es algo que se paga. En este caso, la madera viene tratada desde f√°brica con un color gris, escogido por el cliente.

¬ŅD√≥nde comprar una p√©rgola de madera barata?

El precio no debe ser todo lo que decida tu mejor opción.

Debes fijarte en los puntos que te he mencionado anteriormente, y más tarde ya será el momento de ver dónde comprar la pérgola a un precio económico.

Podr√°s comprar online p√©rgolas de madera, encontrando los mejores precios del mercado, pero ten en cuenta, comprar en un sitio especializado en p√©rgolas, que conozcan el producto y puedan ayudarte con posibles dudas en el montaje, no caigas en un bazar, d√©jate asesorar por nosotrosūüėČ

¬ŅTe ha parecido interesante el art√≠culo?

¬°Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Informaci√≥n y Consejos sobre Casetas de Madera para Jard√≠n y sus complementos: tejas, tela asf√°ltica, bases, protector madera…