Saltar al contenido

Leñeros de madera para exterior

18/10/2023

Ahora que ya hemos dado la bienvenida al otoño vamos notando la bajada de temperaturas y vamos preparando la casa para mantenerla con una temperatura agradable en invierno. Muchas personas mantienen el hogar calentito y con estilo con una chimenea y en estos casos hay un accesorio muy importante para poder almacenar la leña: los leñeros. Instalar un leñero de madera en el jardín es una buena opción para proteger la leña y, además, darle un toque decorativo al exterior.

El invierno es una temporada larga y no hay forma más reconfortante de llenar el hogar de calor que con una chimenea. Para ello, va a ser muy importante contar con grandes cantidades de leña para no quedarnos sin suministro y mantener una temperatura constante durante toda la temporada. De igual manera, va a ser fundamental organizar correctamente la leña y protegerla de la humedad y la lluvia. Los leñeros de madera para exterior suponen una excelente alternativa. Además de ser un accesorio práctico de organización, permiten conservar bien la leña e inundar nuestro jardín o terraza de estilo.

¿Qué es un leñero de madera?

Los leñeros de madera son estructuras de madera perfectas para disponer en el jardín de un accesorio donde guardar y organizar la leña, manteniéndola protegida tanto de la humedad del suelo como de la humedad de la lluvia. Además, algunos leñeros de madera también pueden servir para ocultar los contenedores de basura o resguardar las bicicletas. De igual forma, estos cobertizos son también un accesorio decorativo perfecto para complementar el diseño de nuestro jardín.

Podemos encontrar leñeros de madera de diferentes tamaños y estilos. Leñeros con puertas, sin puertas, leñeros sin pared de fondo, integrados en el lateral de una caseta, etc.

En Hortum nos adaptamos a todos los gustos y necesidades. Por ello, disponemos de leñeros de madera de distintos tamaños e integrados a una caseta de madera o por separado.

Mejores leñeros de madera

¿Alguna vez te has preguntado por los usos que le puedes dar a un leñero de madera? Como te comentábamos, son estructuras de madera donde almacenar y mantener la leña protegida y organizada y/o donde guardar utensilios y herramientas, maquinaria, contenedores, bicicletas, etc.

En Hortum contamos con leñeros de madera de diferentes dimensiones y diseños, todos ellos de buena calidad y con un sistema de instalación sencilla. Te preguntas, ¿Cuáles son los diferentes tipos? A continuación, te mostramos los mejores leñeros de madera para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Toma nota!

Leñero de madera Bucher 190 x 118 cm

Este leñero de madera es un cobertizo abierto prefabricado de madera maciza de abeto nórdico sin tratar. Con unas medidas de suelo de 190 x 118 cm o lo que es lo mismo a una superficie de 2,24 m² es ideal para el almacenaje de leña, maquinaria o herramientas. Su construcción se basa en el ensamble de lamas machihembradas de 19 mm de espesor. El techo cuenta con una inclinación de 3º y consta de tela asfáltica sobre tablero aglomerado. Su altura es de 184 cm.

Leñero de madera natural 170 x 80 cm

Este leñero de madera tiene unas medidas de suelo 170 x 80 cm, lo que equivale a 1,38 m², y una altura de 178 cm. Cuenta con un diseño sencillo sin pared de fondo y paneles de 12 mm de grosor. Es perfecto para aquellos espacios inhabilitados para tachar no solo la leña, sino cualquier otro utensilio o herramienta que necesites tener a mano de una forma ordenada y resguardada en el jardín.

Leñero de madera Ragnar 229 x 95 cm

Este leñero se caracteriza por sus amplias dimensiones de 229 x 95 cm y una altura total de 177 cm. Está compuesto por paneles estandarizados de 16 mm de espesor y está disponible con tela asfáltica o con teja onduvilla para una mayor protección del armario. Además de para guardar leña, también se puede usar para ocultar los contenedores de basura y crear una zona de reciclaje.

Caseta de madera con leñero Marcus 233 x 239 cm

Este kit se compone de una caseta de madera de 233 x 239 cm, más un armario adosado lateral de 186 x 59 cm y un porche lateral de 239 x 92 cm. Tiene una altura total de 240 cm y sus paredes tienen un grosor de 16 mm, lo que proporciona solidez y estabilidad.

Cobertizo de leña 344 x 130 cm

Este cobertizo de madera prefabricado está compuesto por una zona de leñero y otra zona cerrada de cobertizo con una puerta simple sin ventana. Está fabricado en paredes de lamas machihembradas de 19 mm de grosor y tiene unas medidas de suelo de 344 x 130 cm, lo que equivale a una superficie de 4,47 m². Su altura máxima es de 199 cm. Se trata de un cobertizo de madera muy útil gracias a sus dos zonas separadas de almacenaje, siendo la zona de leñero útil tanto para leña como para guardar las bicicletas. Además, está formado por tableros de OSB + tela asfáltica para una correcta impermeabilización del tejado del cobertizo.

Caseta Lucia 256 x 200 cm

Esta caseta incluye zona de cabaña de madera con techo a dos aguas con una doble puerta sin ventana y una zona de leñero integrada en su lateral. Está fabricada en lamas machihembradas de 19 mm de espesor en madera de pino nórdico natural. Las medidas de la caseta son de 188 x 200 cm, y las medidas de la zona del leñero son de 56 x 138 cm. Su altura máxima es de 218 cm. El techo está formado por tableros de OSB 3 y tela asfáltica facilitando una correcta impermeabilización del tejado.

¿Qué tener en cuenta al comprar un leñero de madera para exterior?

Como hemos visto, los diferentes modelos de leñeros de madera son muy prácticos como accesorios de almacenaje y decoración exterior. Hay quienes buscan un leñero de madera para la mera función de guardar leña en invierno y personas que quieren hacerse con una de estas estructuras para darle otros usos, como espacio donde guardar las bicis, utensilios y herramientas del jardín, maquinaria, contenedores, etc.

Con independencia de las necesidades que desees cubrir con un leñero de madera para exterior, debes tener en cuenta los siguientes aspectos a la hora de comprar una de estas estructuras.

  • Medidas: antes de escoger un leñero exterior, deberás saber el espacio del que dispones para que al instalarlo quede perfecto en el espacio. Deberás tener claro el lugar dónde lo vas a colocar y las medidas concretas.
  • Cubierto o descubierto: se recomienda elegir modelos cubiertos con techo, porque protegerán la leña de la lluvia, especialmente en zonas donde las precipitaciones son frecuentes.
  • Tamaño de la leña: también deberás considerar la capacidad de la chimenea y, con ello, la cantidad de leña y el tamaño de esta.

Ventajas de los leñeros de madera para exterior

Nuestros leñeros de madera para exterior proporcionan una serie de ventajas. Son estructuras de madera perfectas para mantener la leña y otros utensilios y objetos bien organizados y protegidos. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

  • Mantienen el jardín o la terraza limpios: en ellos podemos guardar tanto la leña como los residuos de leña no quemada que pueden manchar el exterior, manteniendo así el jardín totalmente limpio.
  • Ahorran espacio: al tener la leña o los objetos bien organizados, lo tenemos todo en orden y ocupamos menos espacio del jardín.
  • Aportan un toque decorativo: permiten darle más estilo al jardín o la terraza gracias a sus diseños modernos de distintas tonalidades de madera.
  • Garantizan resistencia y durabilidad gracias a que están fabricados con madera de gran dureza.

Desde Hortum, solo nos queda decirte que con este artículo esperamos que encuentres el leñero de madera perfecto para tu jardín o terraza. Considerando las medidas de las que dispones y las necesidades que deseas cubrir, seguro que encuentras el leñero perfecto con el que bañar tu exterior de belleza y orden.

Información y Consejos sobre Casetas de Madera para Jardín y sus complementos: tejas, tela asfáltica, bases, protector madera…