Saltar al contenido

Las mejores CASETAS DE MADERA para 2021 ®

10/12/2020
Casa de madera England 1

Si tienes pensado comprar una caseta de madera para tu jardín, pero tienes ciertas dudas, ¡no te preocupes!. Con este post, queremos ayudarte para que puedas encontrar la caseta adecuada para ti entre las mejores casetas de madera del mercado.

Te invitamos a conocer las mejores casetas de madera para este 2021, pero antes, queremos darte ciertas pautas.

Pautas para que puedas descubrir la caseta apropiada para el uso quieres darle. Y por su puesto, apropiada para tu bolsillo, sin dejar de lado la estética.

¿Qué características deben tener las mejores casetas de madera?

Una buena caseta de jardín debe ser resistente, obviamente
debe estar fabricada con materiales que puedan resistir la exposición a la
intemperie y además de ello ofrecer seguridad y resguardo a lo que almacenes dentro de ella.

Las mejores casetas de madera, no solo han de tener madera seleccionada y de calidad, si no que sus otros componentes como la tornillería, tela asfáltica, cerraduras y demás deben ser de calidad y resistentes.

En nuestro catálogo de casetas de madera encontraras materiales de calidad, utilizando en el 95 % de casetas, madera de abeto nórdico para su fabricación-

Definir qué tan “buena” es una caseta de madera, en cuanto a tamaño y forma, dependerá más de tus necesidades particulares que de la caseta en sí.

Ciertamente, entre tantos modelos puede ser confuso tomar una decisión final, porque en la actualidad hay gran diversidad de diseños, materiales y precios… ¡Descuida!, sigue leyendo y despejaras todas tus dudas.

Los 3 aspectos a considerar en el momento de elegir las mejores caseta de madera:

Estas son las 3 preguntas claves que debes hacerte antes de tomar la decisión final y por fin comprar tu caseta prefabricada de madera:

1. ¿Qué función tiene la caseta de madera?

Esta es la primera pregunta que debes hacerte, ¿para que la necesitas?, las mejores casetas serán grandes aliados para almacenar artículos de jardinería, herramientas y demás objetos.

Pero, también pueden servir de taller de bricolaje, espacio extra de trabajo e incluso un lugar ideal para tardes de juegos los niños o como habitación de madera en el jardín.

Es vital que definas para qué la destinarás, porque solo así podrás seleccionar las medidas y correctas y considerar la cantidad de ventanas que necesitas para que te aporten la luz y ventilación que requieres.

2. ¿Cuánto espacio dispones en tu jardín?

Sin importar el fin que tengas pensado para tu caseta, este es un aspecto que debes tener muy presente, es muy común querer comprar una caseta de madera enorme pero luego resulta que no encaja en tu jardín y en vez de una solución termina siendo un problema.

Te aconsejamos que midas previamente y tengas claro el espacio donde quieras colocar tu caseta. Cierto es que, si tus espacios exteriores son amplios tienes mayor libertad de elegir, pero aun así te recomendamos que consideres previamente estos puntos claves para elegir la mejor caseta de madera dependiendo del lugar de montaje. 

  • Ten en cuenta que es conveniente dejar espacio de al menos 90 cm por cada lado de la caseta con el fin de limpiar, tratar y mantener la caseta es su mejores condiciones.
  • Altura de la caseta. Valora si la altura de la caseta te creara algún problema con la comunidad de vecinos.
  • Terreno estable. Aun teniendo espacio de sobra, debes tener en cuenta situar la caseta en el mejor lugar, sabiendo que el terreno es estable y no sufrirá hundimiento o cedidas. 
  • Caída de agua del tejado. Presta atención para donde cae la pendiente del tejado y si es necesario incorporar canalones a la caseta para evitar problemas futuros

3. ¿De qué material debe estar fabricada mi caseta?

Sin duda estamos hablando de “casetas de maderas”, pero debes pensar en el tipo de madera.

En internet encontrarás una gran variedad de casetas de diferentes tipos de madera principalmente de pino y abeto. Siendo las mejores casetas fabricadas en madera de abeto nórdico. 

A grandes rasgos estas son las características  principales del abeto nórdico para casetas de madera frente al pino:

  • Alta densidad, garantiza un buen aislamiento.
  • Ligera y maleable
  • Pequeños nudos sanos.
  • Estable. Adaptación a los cambios bruscos de temperatura y humedad.

Ten en cuenta el espesor o grosor de las paredes, mientras sea mayor será más rígida la caseta, también verifica si estas invirtiendo en una caseta de madera tratada y/o sin tratar, la diferencia podrías notarla en su precio.

Para comprender y escoger el mejor grosor de pared te recomendamos leer el siguiente post 👉 ¿Cómo elegir el grosor de pared de casetas de madera? 

Las casetas de madera tratadas, te ahorraran algo de mantenimiento aunque no por ello caigas en el error de pensar que no requiere de mantenimiento.

Las casetas de madera tratadas requieren de mantenimiento para mantener el color y evitar las grietas normales de la madera.

Los 9 mejores modelos de caseta de madera para el 2021:

Caseta de madera Lodum

Esta caseta de madera está fabricada en abeto nórdico, es amplia interiormente, cuenta con un área útil de 4.32 m2 que te permitirá almacenar cómodamente tus artículos de jardinería, tu bicicleta o todos aquellos trastos que no sabes donde guardarlos.

Su instalación es relativamente sencilla, cuenta con paneles prefabricados que facilitan el trabajo, no obstante, necesitaras un poco de ayuda, por lo menos de una persona más para facilitarte la labor de sostener y nivelar los elementos.

La altura oscila entre 1.63 en sus paredes laterales y de 2 metros en el centro, esta característica aporta una sensación de cabaña tradicional cuando estés en el interior de la caseta.

El acceso es amplio, especialmente cómodo al momento de introducir en su interior muebles u objetos grandes, cuenta con doble puerta frontal con ventanas fijas que permiten la entrada de luz natural a su interior.

Incluye suelo, el cual va apoyado sobre rastreles para evitar el contacto directo con la solera, sin embargo, ten en cuenta que dependiendo del lugar donde la instales podrías necesitar colocar una base de cemento y/o elevar los rastreles si quieres proteger mejor la caseta.

La madera de la caseta no está tratada, debes aplicar por cuenta propia el acabado, aunque esto puede ser ventajoso, porque podrás añadirle el toque personal si quieres cambiar el color por tonos más oscuros o hacer una combinación a tu gusto.

Otro aspecto que nos parece muy convincente para optar por este modelo es su techo a dos aguas, elaborado en el mismo material y espesor que el suelo y va recubierto de tela impermeabilizante negra para evitar el paso del agua (incluye la tela).

Si deseas mayor durabilidad y una mejora estética en el tejado, podrás incluir las tejas asfálticas y ¡todo lo que guardes en su interior estará protegido!

Medidas Caseta madera Lodum:

  • Espesor de las paredes: 12 mm
  • Ancho interno: 240 cm.
  • Largo interno: 180 cm.
  • Área interior: 4.32 m ².

Caseta de madera Lodum

Caseta de madera Galerna

Los 6 m2 de superficie interior de esta casera o cobertizo de madera, resultan geniales para almacenar incluso hasta tus muebles de jardín de uso eventual y/o para transformarlo en tu estudio de arte o taller complementario.

Las piezas de las paredes encajan como un rompecabezas, son de abeto nórdico de 19 mm de grosor que permiten lograr un conjunto rígido y duradero.

Sus amplias puertas cuentan con ventanas de vidrio sintético, que junto con la ventana fija lateral (tú eliges si la colocas del lado derecho o izquierdo), aportan muy buena iluminación interior.

La altura es confortable, en el punto medio tiene 2.10 m de altura y en sus laterales mide cómodamente 1.77 m.

Los aleros del techo sobresalen 12 cm y este es a 2 aguas, con una inclinación de 17 grados para facilitar que las aguas de lluvia se deslicen con facilidad; incluye la tela asfáltica negra para complementar la protección de la caseta.

Ten en cuenta que este cobertizo no tiene incluido el piso, puedes instalar directamente sobre una solera rígida y nivelada o puedes optar por comprar el kit de piso adicional.

El montaje no requiere de manos profesionales, solo de algo de habilidad y recuerda que es necesario aplicar el acabado final, porque esa elaborada en madera de abeto nórdico sin tratar.

La caseta de jardín, además de ser funcional es muy estética, su terminación en las esquinas no es la forma tradicional, sino que cuenta con salientes que le aportan un toque diferente y elegante.

Medidas Caseta Galerna:

  • Espesor de las paredes: 19 mm
  • Ancho interno: 245 cm
  • Largo interno: 245 cm
  • Área interna total: 6 m ²

Caseta de Madera Galerna

Caseta de madera Gran Flodova

La caseta de madera Gran Flodova es realmente grande, si estás pensando en comprar un cobertizo para almacenar todos esos trastes que no sabes dónde guardar, esta es la opción ideal, porque en ella caben hasta los objetos más voluminosos.

Incluso por su gran espacio interior: 7.40 m2 podrías usarla con doble función: almacenar equipos, herramientas y crear un espacio de trabajo, aun así, te quedara muy cómodo.

Es de forma cuadrada, la altura es uno de sus mejores detalles, sus paredes laterales miden 1.82 m y en su punto central 2.32 m.

El techo está conformado por un aglomerado a 2 aguas protegido con tela asfáltica, cuenta con una pendiente optima de 19 grados y si le colocas teja asfáltica incrementaras aún más su durabilidad.

Aunque todas estas características te hacen pensar que es una buena opción, aún falta la que categóricamente convierte a esta caseta prefabricada en una de las mejores opciones del 2021: ¡el espesor de sus paredes!

Las paredes son de abeto nórdico de 28 mm de grosor este detalle garantiza la rigidez y durabilidad de la caseta de madera Grand Flodova, aunque no olvides que es una madera “no tratada”, necesitarás colocarle protección para madera.

Agradan enormemente las ventanas que se encuentran en las puertas dobles de acceso, éstas tienen una cómoda dimensión, son de 64.5 x 64.5 cm, realmente iluminan el interior porque no son los pequeños visores que estamos acostumbrados a ver en las puertas de las casetas.
No incluye piso, pero lo puedes adquirir por separado (Accesorios).

Medidas Caseta Gran Flodova:

  • Espesor de las paredes: 28 mm
  • Ancho interno: 272 cm
  • Largo interno: 272 cm
  • Área interna total: 7.4 m ²

Caseta de madera Gran Flodova

Caseta de madera Manil.

¡Es inmensa!, si los 3 modelos anteriores no son suficiente para lo que
tienes en mente, no te preocupes estamos seguros que la caseta de madera Manil es la apropiada, cuenta un poco más de 10  de superficie interna que te dejarán convencido/a (12 techada).

Fabricada en madera de abeto nórdico sin tratar, se instala sin demasiadas complicaciones, porque está compuesta de lamas de machihembrado, aunque no olvides que por su tamaño requiere algo de tiempo para instalarse, necesitaras tener un poco de paciencia previa para identificar previamente cada una de sus piezas y no confundirte en el montaje.

Las puertas de acceso son amplias y cómodas, cada una de las hojas que la conforman cuentan con una ventana semi-acristalada, adicionalmente, podrás instalar otra ventana en la parte frontal, para lograr mayor iluminación y además le aporta un toque muy estético a su fachada.

La calidad es de esperarse, se trata de una buena madera para exteriores además con un espesor generoso de 28 mm, el techo es a doble agua, incluye tela asfáltica para la protección interna y además tiene muy buena pendiente.

Esta caseta de madera o cobertizo será tu gran aliado en el jardín, más que un trastero se puede convertir en una perfecta habitación adicional para pasar un buen rato, un taller de arte, una biblioteca, estudio de música o un rincón para almacenar tus tesoros más preciados y tenerlos bien organizados.

Puedes pintarla en el color de tu preferencia para que combine perfectamente con tu vivienda o el resto de los elementos de tu jardín o si prefieres déjala al natural, pero no olvides aplicarle el aceite protector para madera que te ayudara a incrementar su durabilidad.

No incluye suelo, es opcional, la puedes colocar directamente sobre un suelo de cemento si esta nivelado o adquirir adicionalmente el piso de madera.

Este modelo está dentro de las mejores casetas de madera porque representa la opción perfecta para disponer de espacio cubierto aun precio más que razonable.

Medidas Caseta Manil:

  • Espesor de las paredes: 28 mm
  • Ancho interno: 374 cm
  • Largo interno: 272 cm
  • Área interna total: 10.20 m ²

Caseta de madera Manil

Caseta de madera para jardín Barine tratada en autoclave.

Si te preocupa que tu caseta de madera sea fuerte y resistente, el modelo Barine, combina ambos aspectos el espesor de sus paredes es de 34 mm, suficiente para garantizar una gran rigidez.

Y si eres de los que te gusta simplificar el trabajo, tienes la gran ventaja que la caseta de madera Barine esta tratada en autoclave, aunque aun así recomendamos brindar protección adicional con el aceite protector para madera.

Estéticamente es simple, pero sus líneas simétricas la hacen lucir muy bien, en su fachada destaca un amplio acceso compuesto por puertas dobles que incluyen ventanas de vidrio sintético de 1.5 mm de grosor.

El espacio interior de almacenaje o uso es de 7.42 m2, cuenta con techo a dos aguas de 1.88 m de altura en su punto más bajo y 2.39 m en el centro que es su punto más alto.

El techo está conformado por lamas de madera de 19 mm, adicionalmente trae la tela asfáltica para protegerlo de la acción de la lluvia, pero no está demás que instales tejas asfálticas, si quieres prolongar la vida útil del conjunto.

Este modelo incluye cerradura y pomo para el acceso, no incluye el piso, este es opcional, bien puedes instalarla directamente sobre un solar o adquirirlo adicional. En las esquinas, la caseta tiene un lindo acabado, la madera tiene unos salientes con un bonito corte que le dan un toque diferente.

Medidas Caseta Manil:

  • Espesor: 34 mm
  • Ancho interno: 272 cm
  • Largo interno: 272 cm
  • Área interna total: 7.42 m ²

Caseta de madera tratada Barine

Caseta de madera para jardín Claudia 7,4 m² útiles.

La caseta de madera Claudia será una verdadera sensación en tu jardín, es ideal para almacenar con mucho estilo lo que desees, y nadie pensara que se trata de un simple deposito o cobertizo porque su diseño es muy agradable.

Es óptima para crear un estar adicional en tus espacios exteriores, la puerta de acceso cuenta con una ventana alargada y muy elegante que se confunde con el resto de los ventanales que la acompañan en la fachada.

En cada uno de sus laterales cuenta con una ventana adicional de la misma dimensión que las frontales, esto te asegurara que los 7.4 m2 útiles internos estarán muy bien iluminados, todas sus ventanas son de cristal autentico.

La altura es muy cómoda, varía entre 2.05 a 2.49 m, realmente luce lujosa y confortable esta caseta de madera.

Pero la estética no es la única razón por la que no podía faltar esta caseta en nuestro listado de las mejores casetas de madera del 2021, la verdadera razón es la calidad de este modelo original de Palmako fabricantes líderes en este ramo.

Las paredes están compuestas por lamas de 28 mm de espesor, el techo y suelo está lo componen lamas de 19 mm.

El montaje no es demasiado difícil, lo aconsejable es guiarte por las indicaciones e identificar bien cada una de sus piezas antes de entrar de lleno en la instalación y así no te confundirás.

Tienes que tener en cuenta que está fabricada en madera natural sin tratar y que no incluye la teja asfáltica para proteger el techo, pero puedes adquirirla adicionalmente sin problemas.

Si te importa la estética, ¡con esta caseta de madera vas un paso adelante, además su calidad es excepcional!

Medidas Caseta Claudia 7,4 m2:

  • Espesor de las paredes: 28 mm
  • Ancho interno: 260 cm
  • Largo interno: 340 cm
  • Área interno total: 7.42 m ²

Caseta de madera Claudia 7,4 m2

Caseta de madera modelo England 1

La caseta de madera prefabricada England 1 es hermosa y funcional, con ella podrás tener ese anexo o cabaña extra que siempre has soñado tener en tu jardín. Está fabricada en madera de abeto nórdico sin tratar, sus paredes tienen un grosor de 40 mm que le aportan robustez.

Este modelo incluye piso y techo elaborado en lamas de machihembrado de 16 mm, este último es a dos aguas, se apoya sobre vigas de madera y cuenta con un cómodo saliente frontal de 1.5 m de longitud, que te permitirá ganar un espacio exterior a la caseta para colocar un sillón y tomar el té o café al aire libre.

Interiormente estará muy bien iluminado en el día, la luz natural entrara fácilmente, ya que dispone de 2 amplias ventanas, una en la fachada frontal y otra que la puedes ubicar indiferentemente en su lateral derecho o izquierdo.

Además, la puerta de acceso es doble tipo ventanal, ese es uno de los detalles más encantadores de este modelo de caseta, es necesario acotar que estos elementos (puerta y ventanas) constan de cristal real de 4 mm de grosor.

La altura de sus paredes es de 1.94 cm y en el centro se eleva hasta 2.57 cm, este cobertizo o bungalow de madera tiene una superficie total de 12.28 m2 (útil:10.3 m2), su tamaño es ideal para usarla como habitación de visitas o estar para compartir con amigos.

Deberás tratar la madera si deseas protegerla ante los agentes nocivos, aplícale el aceite protector para madera, que es excelente para conservar elementos expuestos a la intemperie.

Deberás tratar la madera si deseas protegerla ante los agentes nocivos, aplícale el aceite protector para madera, que es excelente para conservar elementos expuestos a la intemperie.

No incluye la tela asfáltica ni las tejas, pero se puede adquirir como accesorio extra.

Para su instalación no es necesario que seas un experto carpintero, con que tengas conocimientos básicos y un par de manos adicionales para ayudarte, te será suficiente.

No podemos dejar pasar por alto que esta caseta de madera está fabricada por Palmako, quienes nos tienen acostumbrados a ofrecernos solo casetas de la mejor calidad.

Medidas Caseta England 1:

  • Espesor de las paredes: 40 mm
  • Ancho total: 384 cm
  • Largo total: 284 cm
  • Superficie útil: 10.3 m ²

Casa de madera England 1

Caseta de madera modelo Inés 11,1 m²

Si necesitas un estudio de arte, de música o una sala adicional para pasar agradables momentos, la caseta de madera modelo Inés es la más apropiada.

De forma rectangular y con una amplia superficie útil de 11.1 m2 te permitirá destinarla para cualquier propósito que tengas en mente.

La fachada frontal está compuesta por un acceso cómodo de 4 hojas de puertas tipo ventanal que podrás apertura completamente si deseas percibir aire libremente.

Hemos añadido este modelo en la selección de las mejores casetas de madera ya que puedes optar por acceder abriendo solo una de las hojas de las puertas y permanecer resguardado en el interior de la caseta, pero con la potencial ventaja que podrás observar todo lo que desees a través de los cristales dobles y templados que conforman las puertas tipo ventanal.

Toda la caseta está fabricada en madera de abeto nórdico sin tratar, las paredes son de 44 mm de grosor y el resto de los elementos: techo y piso; son de 19 mm de espesor.

El techo es a dos aguas con una pendiente de 8% suficiente para permitir que el agua escurra cómodamente, no incluye la tela asfáltica ni la teja, pero simplemente basta con comprarlas para complementar la protección ante la lluvia.

El piso está incluido en este modelo, se adiciona también las vigas de madera para que el piso repose sobre ellas y no directamente sobre el suelo, evitando así que la acción de la humedad, le afecte con el tiempo.

La altura de la caseta oscila entre 2 y 2.49 m, realmente es un modelo lindo y funcional, tenerlo en tu jardín te hará totalmente feliz.

Medidas Caseta Inés 11,1 m2:

  • Espesor de las paredes: 44 mm
  • Ancho total: 390 cm
  • Largo total: 300 cm
  • Superficie útil: 11.1 m ²

Caseta de madera Inés 11,1m2

Caseta de madera para jardín Heidi 19,7 m²

Para terminar este listado de las mejores casetas de madera para este 2021, no podíamos dejar pasar este fantástico modelo.

Esta caseta de jardín es moderna y funcional, su amplio espacio interior te permitirá recrear espacios muy agradables desde una cómoda sala de visitas, una acogedora habitación extra, e incluso ¿por qué no? ambos espacios de manera conjunta.

Su fachada principal tiene dos amplios ventanales que acompañan a la puerta principal que es en el mismo estilo y fabricada en doble cristal; para complementar esta caseta en uno de sus laterales también reposa otra ventana que oscila verticalmente.

La puerta de acceso es de doble hoja e incluye cerradura con bombín y su juego de llaves, el marco de la puerta es de madera laminada, excepto en la parte inferior que está cubierto en acero inoxidable.

El techo es corrido a una sola agua, pero tiene la inclinación correcta para permitir que el agua se deslice sobre él; necesitaras comprar adicionalmente la tela asfáltica y la teja que no está incluida en esta caseta.

Además, tiene un saliente frontal de 79 cm, muy útil en el exterior, pues podrás aprovechar de un poco más de sombra en los días soleados.

Una de las grandes preocupaciones cuando compras una caseta con grandes ventanales es el tema de la entrada del agua, que deteriora rápidamente la madera, pero en este caso, la protección está asegurada porque incorpora una goma protectora y silicona.

La altura de esta caseta de madera va de 2.36 m (fachada posterior) a 3 m en la fachada principal, cuenta con paredes robustas de 44 mm de grosor, el techo lo conforman lamas de 19 mm y el piso está compuesto por lamas de 28 mm.

¡La caseta para jardín Heidi es otra gran propuesta de Palmako!

Caseta de madera Heidi 19,7m2

Nuestra experiencia y análisis previo nos hacen confirmar que estas 9 modelos están entre las mejores casetas de madera para este 2021, por su calidad, estética, funcionalidad en relación con su precio. ¿Cuál de estas 9 casetas de madera es la que necesitas para tu jardín?

¿Te ha parecido interesante el artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Información y Consejos sobre Casetas de Madera para Jardín y sus complementos: tejas, tela asfáltica, bases, protector madera…