Saltar al contenido

LAS 6 MEJORES PÉRGOLAS DE MADERA PARA 2023

29/03/2023

¿Buscas tu pérgola de madera perfecta, pero no te decides por lo que encuentras? Hemos creado esta guía de las mejores pérgolas de madera para este año, para que tu elección pueda ser más sencilla. Lee esta comparativa e información que hemos preparado y quizás tengas más claras las ideas.

Características de una buena pérgola de madera

Una pérgola de madera es una pérgola de jardín que nos sirve para crear espacios de sombra en el exterior o, sencillamente, para dejar que las plantas trepadoras como las enredaderas hagan su función.

También hay pérgolas más profesionales, que están enfocadas para cubrir y techar espacios públicos como es el caso de las pérgolas para restaurantes.

Sin embargo, las pérgolas de madera pueden resultar muy útiles por diversos motivos, teniendo en cuenta que existen una variedad muy amplia de pérgolas, vamos a explicarte cuáles son las principales características de una buena pérgola de madera por si estás pensando en comprar una.

Lo importante a la hora de elegir una pérgola de madera son las ✔️ medidas. Hay pérgolas de madera grandes, pequeñas, altas, más bajas, o incluso con diferentes complementos o añadidos. Debes tener en cuenta el espacio del que dispones, ya que, de ese modo, podrás elegir la pérgola perfecta para ti.

Lo ideal es que tenga el tamaño correcto, para que puedas instalarla en función del espacio que tienes de terraza o Jardín, y si lo que buscas es evitar el sol de verano, asegúrate que la proyección de la sombra sea la adecuada según la anchura, profundidad y pendiente de la pérgola, así como el recorrido del sol en verano.

Otro aspecto a tener en cuenta, y no menos importante que el anterior, es el ✔️ tipo de madera con el que están fabricadas. Las hay de madera maciza sin tratar, de madera maciza tratadas y pérgolas de madera laminada. Cada una de ellas aporta ventajas diferentes, y si estás buscando la pérgola ideal para ti, lo mejor es que valores qué esperas de ella. Una buena pérgola de madera tiene que ser ✔️ resistente y segura, que te dé la opción de techarla en algún momento.

Además, deben ser capaces de resistir los cambios de temperatura y ataques de agentes externos, ya que están fabricadas para su instalación en el exterior.

Un aspecto también a valorar es tener en cuenta el tipo de ✔️ tratamiento, sobre todo en madera maciza, ya que nos asegura menor mantenimiento con el paso del tiempo. Mantenimiento contra hongos y bacterias, así como la decoloración producida en la madera por los rayos UV.

Si estás buscando una buena pérgola de madera, estas son las principales características que debes tener en cuenta para conseguir una de excelente calidad.

PERGOLA DE MADERA TECHADA

Si estás buscando un porche de madera donde poder mitigar el calor o bien la lluvia, esta pérgola con techo puede ser tu alternativa de compra.

Eso sí, este modelo de pérgola en kit únicamente la encontrarás con las medidas 3×3 y 4×3 y 5x3m.

Gracias a que es una pérgola techada de madera, no tendrás problema en hacer cualquier pequeña modificación sobre si misma. Puedes consultarnos la posibilidad de modificarla estructuralmente para convertirla en una pérgola de pared techada o adosada a tu vivienda.

Pérgola de madera techada

Pérgola de madera con techo 4×3 m

Aguantará sin problemas el viento y la lluvia, no obstante, este tipo de pérgolas es imprescindible colocarla en un sitio protegido de los vientos fuertes. Si está bien instalada, en circunstancias normales aguanta rachas de viento de 80 a 90 kl/h perfectamente.

En la parte del techo, justo encima de la madera, cuenta con tela asfáltica que hará impermeable toda la estructura.

En cuanto a la propia estructura, queda rígida asegurada por unos postes de 10 x 10 cm, fabricados en KvH. Es más, toda la madera entregada en este kit viene tratada en color nogal. A demás, se incluye toda la tornillería y herrería como las bases metálicas para anclar los pies al suelo.

Los únicos peros que le pondría a este modelo, es que debido a su cajeado o mecanizado de piezas en U no permite más inclinación que la que tiene (8 cm).

Por otra parte su manipulación o modificación esta limitada a la correcta colocación de los travesaños para asegurar la estructura.

PÉRGOLA DE PARED DE MADERA BURGOS

Esta pérgola de madera laminada es perfecta para adosarla a la pared de tu terraza y conseguir aprovechar del espacio aun cuando haga sol.

Uno de los puntos fuertes de este modelo, es que cuenta con madera laminada.

Esta clase de material es utilizada para la construcción ya que resiste altos esfuerzos, reduce el movimiento natural de la madera y a su vez presenta escasos nudos.

 Otro punto a tener en cuenta sobre este modelo adosado es la variedad de medidas que presentamos (desde 3×3 hasta 6x4m).

Pérgola de madera Burgos adosada

Pérgola de pared Burgos

Para mantener el color es conveniente tratar la madera aun cuando la madera laminada requiera de menos cuidados que la maciza.

PÉRGOLA DE MADERA CON TOLDO ELDA

Otra alternativa que tienes para techar la cubierta de forma móvil y disponer de sombra cuando quieras en la terraza, es la disposición de un toldo corredero que te proponemos con esta pérgola de Jardín.

Pérgola con toldo corredero. Medidas 4x3 m y 3x3 m

Esta pérgola cuenta con un atractivo precio, gracias a la incorporación del toldo, tal y como puedes ver en la imagen. En este caso, la misma ha sido fabricada en madera laminada de alta resistencia y a su vez otras piezas de madera maciza.

El toldo de la pérgola es simple, pero cumple su función. Es un toldo palillero y corredero fabricado en poliéster. Es impermeable, pero no al 100% ya que, si acumula agua, llegará a filtrar. Dentro de las pérgolas con toldo es una opción para tener en cuenta y más si comparamos con otros presupuestos.

Si te preocupa la instalación, te puedo asegurar que es fácil, sobre todo el montaje de la estructura.  

En cuanto al toldo, deberás tener en cuenta cómo va atornillado el riel, ya que puede dar a confusión si lo atornillamos en la parte baja o lateralmente al travesaño, ante cualquier duda, siempre la misma respuesta, ¡Consúltanos! ?

El paquete que te entregamos incluye todo, incluso un folleto de instrucciones para que la puedas montar sin problemas. Es una estructura pesada, por lo que necesitarás de un ayudante para su montaje.

PÉRGOLA DE MADERA PARA TERRAZA CADIZ

Debido las circunstancias vividas por la pandemia de COVID-19 y su confinamiento, son muchos los clientes que nos han solicitado información sobre pérgolas para terrazas, por eso he incluido este modelo en el listado.

Pérgola de madera para terraza. Pérgola adosada en terraza

Debes de tener en cuenta que, según el tipo de terraza, podrás elegir un modelo u otro, ten en cuenta el peso, la sujeción y el permiso necesario a titulo de comunidad de vecinos, sobre todo. Ya que las pérgolas para patios privados están normalmente permitidas por los ayuntamientos, pero son los propios vecinos quienes pueden poner trabas a su instalación.

Como hemos dicho, la pérgola ha sido fabricada con madera, en particular esta, es modelo simple que por su peso y estructura es ideal para terrazas.

Cuenta con escuadras de refuerzo en los esquineros y con una pieza de anclaje para la pared, para adosarla a la terraza y realizar una ampliación de la vivienda.

Si te estas preguntando ¿Cómo? ? Echa un vistazo a este post ? Como sujetar una pérgola en la terraza. Y si tienes más dudas, podemos guiarte en el proceso para que sea fácil y económico.

PÉRGOLA PARA COCHE EN MADERA

Si lo que quieres hacer es un techado para tu coche, lo ideal es que tengas en cuenta este modelo. Una pérgola de madera para coches con una estructura rígida (postes de 12×12 cm) y un techado a dos aguas. Pérgola de la marca Palmako, con una garantía superior a 5 años.

Hemos seleccionado este modelo porque por su altura total 300 cm y sus medidas generales 600×512 cm consideramos que es una pérgola de madera perfecta para coches de todo tipo.

Pérgola alta de calidad y con acabados premium.

Pérgola para coche en madera

Pérgola para coches Palmako

Tejado a un agua, que le otorga una estética moderna y elegante.

En el mercado online hay varios tipos de pérgolas para coches en madera, pero ten en cuenta valorar si su kit es de fácil montaje y su coste adicional de transporte, pues en este tipo de pérgolas de madera grandes el transporte requiere de grúas o camiones grandes que encarecen bastante el producto.

PERGOLA DE MADERA ECONOMICA

Para terminar con la comparativa de la selección de modelos, te propones este cuyas características y precios no te defraudaran. Se trata de una pérgola básica de madera tratada con postes de 9×9 cm. Una pérgola de 4×3 m a un precio llamativo si tienes en cuenta que incluye el transporte y la tornillería.

Las Mejores Pérgolas de Madera para 2021

Pérgola de madera económica 4×3 m

Es un modelo que te permitirá añadir cañizo o cubierta sobre esta pérgola sin demasiada complejidad, debes tener en cuenta que su estructura no esta confeccionada para aguantar un tejado firme de obra, a partir de ahí, será la opción perfecta si quieres que las plantes trepen, o instalar mimbre sobre sus travesaños.

CÓMO ELEGIR LAS MEJORES PÉRGOLAS DE MADERA

Las pérgolas de madera ofrecen muchos beneficios, pero a la hora de comprarla es importante seguir una serie de pautas, con el objetivo de tener claro que modelo es el que mejor se adapta a cada persona.

Pérgola de madera para terrazas

Pérgola de madera adosada para terrazas

Como has podido ver, en el listado anterior te he mostrado muchas opciones, por lo que espero que se adapten a tus necesidades.

MEJORES PÉRGOLAS SEGUN SU USO

Antes de nada, debes tener claro que uso la vas a dar. Así podrás saber si necesitas más o menos espacio. No es lo mismo comprar una pérgola para decorar el jardín, que tener algo de sombra en tu terraza.

Dependiendo del fin de esta, deberás adquirir un modelo u otro. Por ejemplo, si la quieres usar como pérgola para piscinas, te invito a comprar la pérgola con techo. Con esta pérgola podrás disfrutar de momentos inolvidables, instalar un merendero o utilizarla como pérgola para barbacoas.

PÉRGOLAS MADERA SEGÚN MEDIDAS

El tamaño de la Pérgola es muy importante. Para ello debes valorar el paso anterior y sobre todo tener en cuenta el espacio que tienes.

No es recomendable instalar una pérgola grande de madera de 6 postes en un jardín pequeño. Quizás quede demasiado aparatosa para la función que va a dar.  

Por si te es de ayuda, la pérgola más vendida es de 4×3 m. Por así decirlo es una medida que se adapta a cualquier jardín.

PÉRGOLAS SEGÚN TIPOS DE MADERA

En cuanto el tipo y las medidas de los perfiles, es fácil, si necesitas una pérgola que no vaya a soportar peso y buscas una apariencia natural de la madera, como son las pequeñas fisuras y textura, las pérgolas de madera maciza son tu opción.

Si, por el contrario, necesitas una pérgola robusta donde poner un techo de tejas, de madera… o bien colocar una hamaca o columpio… te recomiendo que elijas una pérgola de madera laminada.

¿Un proyecto a medida?

Si necesitas elementos sueltos para construir una pérgola, te proponemos que visites la categoría de ? piezas sueltas para construir pérgolas. Tendrás postes y vigas de varias dimensiones que podrás comprar por unidades sueltas y eso si, te lo enviamos a casa. ¡Que vuele tu imaginación!

¿Pérgola con techo y paredes?

El techo es algo habitual en las pérgolas, ya sea rígido o no, lo que no es tan habitual, es las pérgolas de madera con paredes.

Mediante paneles extras se consigue formar paredes para su cerramiento lateral, con esto se consigue una pérgola cerrada mediante madera o cristal.

Es ideal para crear intimidad o bien para evitar corrientes de aire. La idea es genial, configura la pérgola mediante módulos a tu gusto.

Pérgola de madera techada y acristalada

Pérgola de madera cubierta con pared

✔️ La calidad de fabricante Palmako se nota y es algo que se paga. En este caso, la madera viene tratada desde fábrica con un color gris, escogido por el cliente.

¿Dónde comprar una pérgola de madera barata?

El precio no debe ser todo lo que decida tu mejor opción.

Debes fijarte en los puntos que te he mencionado anteriormente, y más tarde ya será el momento de ver dónde comprar la pérgola a un precio económico.

Podrás comprar online pérgolas de madera, encontrando los mejores precios del mercado, pero ten en cuenta, comprar en un sitio especializado en pérgolas, que conozcan el producto y puedan ayudarte con posibles dudas en el montaje, no caigas en un bazar, déjate asesorar por nosotros?

Información y Consejos sobre Casetas de Madera para Jardín y sus complementos: tejas, tela asfáltica, bases, protector madera…