Plots para Casetas de Madera

Una alternativa eficaz para instalar tu caseta de madera sobre una base fija y nivelada.

Cuando nos hemos decidido a comprar una caseta de madera o a instalar una caseta de madera en el jardín, hay una serie de preguntas que solemos hacernos: ¿Y donde la instalo? ¿Necesito algo para el suelo? El terreno está en desnivel ¿qué puedo hacer? ¿Qué pasa si llueve y se encharca?...

Desde Hortum te proponemos un sistema de plots fabricados en polipropileno de gran calidad (3 mm de grosor), capaces de aguantar hasta 1 tonelada y que te servirán para nivelar al milímetro cada punto de apoyo de tu casetaEl objetivo es separar los elementos de la caseta, la estructura y el piso de la humedad del suelo.

¿Qué son los plots?

Los plots son un sistema de calzo que mediante una rosca permiten elevar gradualmente la altura de cumbre, disponen de una base amplia (20 cm de diámetro) que otorga una alta estabilidad. En definitiva, es un sistema para nivelar de forma fácil, económica y duradera tu caseta de madera.

Esquema colocación plots Hortum

Con este sistema regulable de nivelación conseguimos otorgar:

  1. A las casetas de madera que cuentan con una solera de hormigón: un plus de ventilación.
  2. A las casetas que tienen solera, pero ésta está desnivelada: corregir su desnivel.
  3. A las casetas que no tienen una solera de hormigón: la posibilidad de ser instaladas sobre cualquier terreno estable.

¿Dónde se pueden instalar los plots?

Instalación de Plots sobre una solera nivelada:

Los plots nos servirán para aumentar la distancia entre solera y suelo de madera, asegurando una buena ventilación. La forma correcta de colocar los plots es manteniendo una distancia entre cada uno de un máximo de 30 a 45 cm.

Plot regulable de pvc

Instalación de Plots sobre una solera con desnivel:

Es aquí donde los plots harán fácil el trabajo, gracias a los diferentes modelos, podrás ir jugando con las alturas, corrigiendo así el desnivel del terreno.

Plots regulables de pvc

Instalación de Plots sobre superficie sin hormigón:

Sabemos lo que supone hacer una solera de hormigón, y corregir el desnivel…esto puede suponer un coste que no podamos o queramos asumir tanto de dinero como de material. Con este sistema de plots o bases para nivelar, será necesario tener puntos de apoyo estables para que descanse cada plot.

Plot o base regulable de pvc

Anatomía de nuestros Plots:

  • Soporte base de 20 cm (1). 
  • Sistema de rosca para nivelar el plot (2). La regulación de las alturas, se consigue con la simple manipulación de la pieza intermedia (rosca/girador), que permite obtener las alturas deseadas, incluso estando el soporte base y el apoyo superior fijos. Esta opción facilita enormemente el montaje (tanto en velocidad como en perfección y esfuerzo) ya que permite igualar a ras de suelo sin tener que levantar.
  • Sistema de anclaje a las vigas o rastreles. Cada plot dispone de una pestaña (3) en el cabezal de la pieza con dos orificios (4) que le permiten fijar las vigas o rastreles con clavos o tornillos para una mayor seguridad.
  • Sistema de anclaje al suelo. En el interior o centro del soporte base, dispone de dos orificios (5) que le permiten anclar cada plot al suelo.

Anatomia de los plots

En Hortum disponemos de tres alturas diferentes de plots, es decir, la capacidad de elevar que tiene cada uno:

Plots

¡Nuestros plots son perfectos para montar tu caseta!

Hemos elegido un producto fabricado en Europa con una garantía de 10 años, que son resistentes a cargas de hasta 1 tonelada cada uno. Con resistencia a las soluciones ácidas y básicas pero también a las condiciones atmosféricas, desde inviernos duros hasta climas cálidos (-30 °C / +60 °C).

En caso de estar interesado en este material, en Hortum te damos la posibilidad de recibirlo directamente en casa. Para más información podrás contactarnos en info@hortum.es o llamando al 966 294 901.

Share