Saltar al contenido

Todo sobre los Garajes de madera Mikhail

11/01/2019
Garaje de madera Mikhail I

Con este post presentamos todo sobre los garajes de madera Mikhail, la gama de garajes de madera que por su precio, diseño y calidades están arrasando en ventas en el mercado.

Estos garajes prefabricados de madera permiten tener un espacio cubierto y resguardado para utilizarse como cochera, almacén o taller de trabajo. Son estructuras de madera livianas y de fácil montaje y desmontaje. Su relación calidad precio es la mejor opción con respecto a obras convencionales de otros materiales.

Garaje de madera Mikahil I Instalado

Estos dos modelos de garaje son fabricados con madera de pino nórdico certificada PEFC (Programa gestión sostenible de los bosques).

Ambos modelos de la gama Mikhail, cuentan con:

  • Misma medida de altura, 192 cm en el punto bajo del tejado y 222 cm en la cumbre.
  • Misma anchura (300 cm)
  • Sistema de puerta en tres hojas, lo que facilita la apertura del portón y es útil para el acceso al interior únicamente abriendo la hoja pequeña que sería una puerta simple peatonal. 
  • Dos ventanas que se pueden colocar indistintamente a cualquiera de las caras laterales del garaje. Estas son de vidrio sintético fijo. Aporta luz al interior. El que no vengan fijadas al marco de la venta desde fabrica, facilita la posibilidad de colocar un cristal real.
Frontal garaje de madera con puertas abiertas
Puertas garaje Mikhail II

Ahora bien, ¿en qué se diferencian los dos modelos?

  • Demisiones de profundidad. Siendo el garaje Mikhail I de 500 cm y el garaje Mikhail II de 600 cm.
  • Puerta peatonal lateral. Al incorporar dos paneles laterales de suplemento, el garaje Mikhail II, cuenta con una puerta peatonal para el acceso lateral al interior del garaje, esta de 59 x 170 cm.

La gama de garajes Mikhail es la opción perfecta si lo que buscas es disponer de un amplio espacio cubierto de manera económica y de fácil montaje. Estas cocheras de madera son livianas, pero a su vez resistentes gracias a su sistema de tornillería que hace que cada panel de las paredes vaya solapado con el siguiente de forma segura. En cuanto al techo, estos dos modelos cuentan con un sistema de vigas y triángulos de sujeción compuesto por el ensamble de los travesaños. La fuerte rigidez estructural se aprecia al terminar el montaje, ya que cada tornillo aporta seguridad y estabilidad al garaje.

¿Cómo es su instalación?

En definitiva, estos garajes de madera están confeccionados con el ensamble de lamas de 19 mm de grosor, mediante un sistema de machihembrado y enmarcadas en un panel de 98 x 190 cm. Que cuenta con un marco que se irán atornillando unos con otros para formar las respectivas paredes.

En los sistemas de construcción mediante paneles, es frecuente observar algún pequeño punto de luz entre paneles o lamas. Esto no nos debe preocupar, pues la madera se contrae y dilata dependiendo de la temperatura y humedad externa. Cualquier fisura o nudo puede ser tapado con masilla para madera de forma fácil y duradera.

El punto de la instalación que encontramos más dificultoso es el ensamble de los triángulos que forman el techo, que requerirá preciso de dos personas mínimo.

Interior del garaje Mikhail

Consejo Garden Hortum:

En cuanto a la tela asfáltica que incorpora, ésta es una impermeabilización básica con un pronóstico de vida útil de 2 a 3 años, la opción final de impermeabilización recomendada es el sistema de tejas Onduvilla.

Techo del garaje con teja asfáltica Onduvilla

¿Todavía te queda alguna duda sobre los Garajes de madera Mikhail? No te preocupes, en Hortum estamos para ayudarte y asesorarte de la mejor manera posible. Llámanos al 965 468 481 o contacta con nosotros a través de nuestro email [email protected] y resolveremos tus dudas, sin ningún compromiso.

Información y Consejos sobre Casetas de Madera para Jardín y sus complementos: tejas, tela asfáltica, bases, protector madera…