Como elegir una caseta de jardín en Hortum

Como elegir una caseta de jardín

¿Estás pensando en comprar una casa de madera para tu jardín o terraza? Tal vez es la primera vez que te interesas por una caseta de jardín y en Hortum queremos ayudarte a elegir el modelo que mejor se adapte a tu espacio y tus necesidades.

Lo primero es conocer el espacio del que se dispone y el uso que quieras darle a tu caseta. No es lo mismo una caseta para mantener el orden de tus herramientas, que una caseta para crear una habitación independiente o un lugar dedicado a tus hobbies. 

Debes tener en cuenta:

  • Todas las medidas: medidas de cubierta o totales (incluido el voladizo del techo), medidas de suelo (el tamaño que ocuap el suelo, incluidas las paredes o la estructura de la casa de madera) y las dimensiones interiores (el área interior útil).
  • Una casa de madera con una sola puerta es útil para almacenar herramientas o utensilios pequeños, por el contrario, si desea alojar herramientas, muebles y otros objetos o maquinaria más grandes, la mejor opción es elegir una casa de madera con doble puerta.
  • Para almacenar herramientas o maquinaria de jardín, una casa sin suelo es la más adecuada, ya que si la casa incluye un piso de madera, podría dañarse.

Dependiendo de las dimensiones de la caseta de madera y sobretodo el uso que se le quiera dar, es clave el grosor de la madera y no solo para la resistencia y seguridad, también para el aislamiento.

Condiciones de transporte

En Hortum garantizamos la entrega segura de su caseta o garaje de madera. Todas las entregas se realizan a pie de calle con previo aviso telefónico.

En primer lugar, el cliente debe asegurarse de que la dirección de entrega sea correcta y accesible. La empresa de transporte no entregará por caminos estrechos, de tierra o piedras sin pavimentar. Si desea un cambio de dirección, debe notificarlo a Hortum. Cualquier modificación una vez la mercancía haya salido de nuestras instalaciones conllevará un sobre coste.

Al recibir la mercancía, es necesario verificar el estado del pallet e indicar cualquier anomalía del paquete en el albarán de entrega. Deberá hacer un inventario de las piezas dentro de los 15 días posteriores a la recepción de la mercancía. En caso de defecto o rotura, debe comunicarse con nosotros a través de nuestro email o teléfono.

El envío de accesorios como aceite, kits de tejas, anclajes o kits solares, serán enviados por una agencia de paquetería, ya que no son productos voluminosos y no se entregan con la misma agencia.

Finalmente, en caso de cancelación de un pedido una vez que los productos hayan salido de nuestras instalaciones, el cliente debe hacerse cargo del envío de devolución.

Condiciones de transporte Hortum
Tratamiento de la madera Hortum

Tratamiento de la madera

Antes de instalar la caseta o el garaje de madera, es aconsejable tratar todas las piezas con un tratamiento de madera de poro abierto para exteriores que contenga fungicidas, insecticidas y agentes anti-UV, sin embargo, si no hay tiempo o recursos, con la aplicación de este aceite a la estructura ya montada (una mano en el interior y una en el exterior) sería suficiente para garantizar la calidad del producto en el exterior. Todo también depende de las condiciones ambientales a las que se somete la madera.

Montaje

¿Tienes dudas sobre cómo instalar tu caseta de jardín? Recomendamos leer detenidamente el manual de montaje antes de comenzar la instalación y hacer un inventario de todas las piezas. En Hortum contamos con un servicio técnico que puede ayudarte con cualquier pregunta antes, durante y después del montaje, puede contactarnos y lo ayudaremos con todo lo que necesita.

Es importante saber que hay varios sistemas de montaje:

CASETAS PANELADAS: Un sistema de construcción basado en paneles prefabricados, formados por lamas de madera machihembradas unidas entre sí y reforzadas por la parte interior mediante listones. Este tipo de construcción se suele utilizar para construcciones sencillas como cobertizos, casitas infantiles y kioscos de madera. La ventaja principal es la sencillez y rapidez en el montaje de la caseta de madera, ya que la mayoría de sus elementos llegan preparados para su unión y ésta se realiza mediante tornillos.

CASETAS DE LAMAS MACHIEMBRADAS: Este sistema consiste en encajar lamas de maderas machihembradas entrecruzándolas entre sí formando un ángulo recto en los extremos de las casetas de jardín. Este tipo de construcción es el más común para casetas y casas de madera debido a su alta resistencia y versatilidad. Su montaje es sencillo y no suelen haber errores porque cada lama de madera tiene su sitio de encaje. Además, el grosor garantiza una buena resistencia y un mayor aislamiento.

Montaje casetas de madera Hortum
Servicio postventa Hortum

Postventa

Para nosotros, es PRIMORDIAL resolver cualquier tipo de incidencia, con el objetivo de ofrecer un servicio inigualable a nuestros clientes. Podría darse el caso de recibir una pieza defectuosa o dañada por el transporte.

Cuando se genera una postventa, es porque se ha producido uno de los siguientes casos:

  1. El paquete llega dañado. Cuando el daño es visible, es ESENCIAL que el cliente indique en el albarán de entrega "pallet dañado".
  2. Una vez abierto, se encuentra piezas dañadas o defectuosas.
  3. Al hacer el inventario, falta alguna pieza.

En cualquiera de estos 3 casos, para iniciar el tramite de sustitución o envío, deberá enviar fotografías (en caso de rotura) con la referencia y cantidad de las piezas. Las partes de referencia se proporcionan en todos los manuales, en caso de duda, siempre puede contactar con nosotros. Esta información debe enviarse por correo electrónico a info@hortum.es o llamarnos para informarle de otros medios.

En todo momento tendrá nuestro servicio técnico a su disposición para resolver o corregir cualquier tipo de anomalía.

En nuestro almacén disponemos de piezas de repuesto de gran parte de nuestras casetas, no obstante para aquellas piezas que no tengamos en stock, se enviarán dentro de un período máximo de aproximadamente 15 días, siempre haremos todo lo posible para acelerarlo. La entrega se realizará de la misma forma que el primer envío, con previo aviso telefónico. 

Respeto por el medio ambiente

Desde Hortum, sabemos de la necesidad de proteger nuestro planeta y promover la gestión forestal sostenible, por ello, todos nuestros productos son respetuosos con el medio ambiente, cumpliendo con las certificaciones de gestión forestal FSC y PEFC que aseguran que la madera provenga de la tala de árboles controlada y de forma sostenible.

La misión de FSC es promover una gestión forestal ambientalmente apropiada, socialmente beneficiosa y económicamente viable de los bosques de todo el mundo.

Los productos certificados por PEFC aseguran que la madera proviene de bosques gestionados de forma responsable, y que así, su multitud de funciones estén protegidas para generaciones presentes y futuras. Garantizando a los consumidores la compra de productos gestionados sosteniblemente, ayudando a combatir la tala ilegal.

Respeto por el medio ambiente Hortum