CONDICIONES DE CONTRATACIÓN: GARDEN HORTUM DESIGNS

IDENTIFICACIÓN | GARDEN HORTUM DESIGNS SL
  • Titular: Garden Hortum Designs SL
  • Domicilio social: Avinguda d'Alcoi 28. 03110 Mutxamel (Alicante) España
  • CIF: B54790845
  • Teléfono: + 34 965 468 481 | + 34 674 659 140
  • E-mail: [email protected]
  • Registrada en el tomo 3781, folio 78, hoja A-140327 - Inscripción 1 del Registro mercantil. Fecha de inscripción 03/06/2014. 
1. OBJETO

OBJETO

Mediante las presentes condiciones se establece la regulación específica que regirá la adquisición de productos a través del portal web www.hortum.es,  sin perjuicio de que las partes puedan, de mutuo acuerdo, establecer condiciones diferentes antes de la formalización del pedido.

La aceptación del presente documento de forma electrónica tiene la misma validez contractual que la firma presencial del mismo. El hecho de seguir telemáticamente todos los pasos descritos en el procedimiento de contratación, supone la presunción de que el usuario acepta inequívocamente las presentes condiciones generales de contratación.

Nos reservamos el derecho a modificar en cualquier momento las presentes condiciones, así como cualquier otro documento expuesto en el sitio web, siendo aplicable las condiciones de contratación que estuvieran publicadas en el momento de la contratación. Estas modificaciones no tendrán, bajo ningún concepto, carácter retroactivo.

Todo el proceso de contratación será realizado en el idioma castellano y almacenaremos una copia del contrato aceptado por el usuario, además de que en todo caso será remitido junto al correo electrónico de confirmación.

En todo caso, las presentes condiciones podrán ser impresas o descargadas en formato PDF antes del inicio del procedimiento de contratación.

2. PROCEDIMIENTO DE COMPRA

PROCEDIMIENTO DE COMPRA

El procedimiento de contratación a través de la plataforma online se lleva a cabo de forma completamente electrónica, para lo que únicamente deben seguirse una serie de pasos indicados a continuación.

Cualquier persona con acceso a Internet puede llevar a cabo la contratación, con el único requisito previo de haberse registrado como usuario y en todo caso, tener capacidad jurídica y de obrar, según la legislación vigente, para la firma de contratos privados. Este requisito es esencial para poder iniciar el procedimiento de contratación y que el contrato resultante sea válido.

En caso de que se trate de un usuario aún no registrado deberá cumplimentar un formulario con una serie de datos de carácter personal considerados esenciales para llevar a cabo la gestión, facturación y envío de los pedidos finalmente realizados.

Durante todo el procedimiento es posible la visualización de cuáles son las diferentes fases de la contratación. No obstante, y con el fin de que el usuario pueda tener acceso previo a dicha información, a continuación se indican cuáles son dichas fases:

2.1 - Cesta de la compra

Fase en la que se añade el producto a la cesta de la compra electrónica disponible en el sitio web.

Todos los productos incluidos en la cesta podrán ser eliminados, siempre que el usuario así lo indique.

A pesar de añadir un producto concreto, el usuario puede continuar con su compra, quedando todos los productos seleccionados incluidos en la cesta hasta que haga clic sobre el botón de continuación del procedimiento de contratación.

2.2 - Identificación del usuario

Fase en la que el usuario debe introducir sus datos de usuario (usuario y contraseña, en caso de estar ya registrado) o bien registrarse como nuevo usuario o acceder como invitado. En todo caso será necesario que facilite una serie de datos

2.3 - Información de envío

Fase en la que usuario deberá indicar si el envío desea que se realice a la dirección indicada en su registro, o a otra diferente.

2.4 - Selección del Método de envío

Fase en la que el usuario deberá indicar la modalidad de envío que desea contratar.

En caso de que únicamente esté disponible una modalidad de envío, el usuario únicamente deberá presionar el botón continuar.

2.5 - Selección de la modalidad de pago y aceptación de las condiciones de contratación

Fase en la que el usuario deberá indicar la modalidad con la que desea realizar el pago (PayPal, Transferencia, tarjeta bancaria o financiado) y proceder al abono de la cantidad total del pedido.

En todo caso, el abono de cantidades económicas a través de Internet será realizada a través de la plataforma provista por parte de una entidad financiera externa, que en todo caso se encontrará alojada en un sitio web bajo protocolo seguro SSL. Para su identificación, confirme que la dirección web de la página desde donde va a realizar el pago comienza con https://

Antes de poder realizar el abono correspondiente, será necesario que el usuario acepte expresamente las condiciones de contratación, no siendo posible continuar con el procedimiento de contratación si no han sido previamente aceptadas.

2.6 - Confirmación del pedido

Realizado el pago, automáticamente el sistema le mostrará una pantalla con la confirmación del pedido, indicándose los productos adquiridos, precio total del mismo, impuestos incluidos, así como los datos de facturación y de envío.

Acto seguido y en el plazo máximo de 24 horas, el comprador recibirá un correo electrónico en el que se mostrará toda la información relativa a su compra.

Este documento es la confirmación de que la compra se ha realizado con éxito y sirviendo de acreditación para cualquier tipo de reclamación, siempre y cuando se adjunte el justificante del pago correspondiente.

En caso de no recibir dicho correo electrónico revise su cuenta de “correo no deseado” o “antispam”, ya que puede haber sido detectado como spam, si no se encuentra en dicho apartado, le rogamos nos lo comunique en el menor espacio de tiempo posible para que podamos solucionar el problema.

El prestador informa al usuario de que las compras realizadas quedarán registradas en un fichero de Clientes para el control y gestión de los pedidos, controlando el estado de pagos y el envío y recepción de productos.

Como medio de control de los pedidos realizados, puede acceder al listado de todos sus pedidos a través del apartado “Mi Cuenta” donde, previa identificación, podrá ver el número de pedido, la fecha, el importe y la forma de pago.

3. PRECIO, PAGO y FACTURACIÓN

La adquisición de cualquier de los productos comercializados a través de nuestra plataforma online requiere del abono de las cantidades económicas indicadas junto a cada uno de éstos.

Los precios indicados para cada producto son plenamente válidos, siempre que no hayan sido modificados sin autorización expresa del administrador y responsable de la plataforma online.

Ponemos a vuestra disposición tres modalidades de pago:

  1. Mediante la entidad financiera PayPal
  2. TPV - Redsys
  3. Mediante transferencia bancaria
  4. Fracciona tu pago con SeQura

Fracciona tu pago en 4, 6, 12 o 18 cuotas mensuales. Inmediato, sin papeleo y con sólo un coste fijo por cuota.

¿Cómo funciona?

Elige Fracciona tu pago con SeQura al realizar tu pedido y paga sólo la primera cuota.

Recibe tu pedido.

El resto de pagos se cargarán automáticamente a tu tarjeta.

Además puedes pagar el total de tu pedido cuando quieras sin costes adicionales.

¿Cuánto cuesta este servicio?

El coste del servicio es fijo por cuota, dependiendo del importe del pedido. No hay intereses ni existe ningún otro pago adicional.

TENGO MÁS PREGUNTAS

Recibe primero, paga después

¿Cómo funciona?

  1. Elige esta opción al realizar tu pedido, no necesitas tarjeta.
  2. Recíbelo y comprueba tu compra.
  3. Tienes hasta 7 días después del envío para pagar.

Sin coste adicional.

TENGO MÁS PREGUNTAS

Para poder realizar el abono de las cantidades económicas correspondientes a través de PayPal puede optar por la opción de identificarse como usuario registrado de PayPal, para lo que será necesario incluir su usuario y contraseña de PayPal, u optar por realizar el pago como invitado de PayPal, para lo que únicamente deberá incluir sus datos de la tarjeta de crédito y pulsar en pagar.

El procedimiento de pago mediante tarjeta de crédito es completamente privado entre el comprador y la plataforma Redsys proporcionada por La Caixa, por lo que en ningún momento tendremos acceso a sus datos de tarjeta.

Por último, si la forma de pago seleccionada fuera la transferencia bancaria, el envío del producto no será realizado en tanto no recibamos en nuestra cuenta la cantidad económica total. Esta forma de pago no es inmediata, pudiendo llegar a retrasarse la recepción de las cantidades económicas hasta 72 horas desde el momento de emisión.

Aquellos pedidos que vayan a ser abonados mediante transferencia bancaria, se mantendrán hasta 15 días después de la realización del pedido. Si pasado ese plazo no se recibiera la transferencia económica correspondiente, deberá procederse a realizar un nuevo pedido.

Todos los precios indicados en la plataforma web llevan el IVA incluido, siendo debidamente desglosado en el resumen de compra, así como en la factura remitida. 

El precio de los productos comercializados no incluye, salvo disposición particular en contrario, la instalación de los mismos. En caso de requerir de servicios de instalación, no dude en contactar con nuestro departamento de atención al cliente con el fin de que podamos informarle respecto a las condiciones.

4. ENVÍO DE LA COMPRA

ENVÍO DE LA COMPRA

Desde Garden Hortum ponemos a vuestra disposición un conjunto de medios de transporte adecuados a las características específicas de los productos comercializados.

No obstante, estos medios de transporte son absolutamente independientes a Garden Hortum, siendo un servicio prestado por compañías independientes.

4.1 - Momento del envío

El envío de los productos adquiridos se llevará a cabo según la forma seleccionada por el propio usuario entre las facilitadas o en su caso las disponibles en el momento de la realización de la compra. En todo caso, el producto será remitido de la forma indicada en el resumen de la compra remitido al usuario.

El envío de los productos adquiridos únicamente se realizará cuando el usuario haya realizado el pago completo y éste haya sido recibido por parte del prestador. Hasta ese momento no se entenderá realizada la compra.

El plazo para la tramitación y gestión del pedido se encuentra entre 24 y 72 horas desde el momento de la recepción del pago del mismo o la aprobación de la financiación por parte de la financiera.

4.2 - Plazos de entrega

Los plazos de entrega vienen indicados en la descripción de cada producto. En términos generales la entrega se realizará en un plazo de 5 a 12 días hábiles tras la ejecución del pedido. Plazo ampliable en 4 dias para Islas Baleares.

En caso de productos a medida o personalizados el tiempo de entrega se ampliará a un plazo de 60 días hábiles.

En caso de que no podamos cumplir con los plazos de entrega inicialmente pactados (máximo de 12 días), nos pondremos en contacto con el comprador con el fin de informarle sobre la situación y definir si se acpeta la espera; ofrecerle productos alternativos que tengamos en stock o proceder a la devolución íntegra del importe.

A pesar de disponer de productos en stock, puede que este sea insuficiente en caso de recibir una gran demanda. En tal caso, serán entregados los productos existentes según el orden de pedido, comunicando a los usuarios que se hayan quedado sin su pedido la incidencia, así como el plazo de entrega estimado. Dicha comunicación podrá llevarse a cabo por teléfono o correo electrónico.

Para que el envío pueda ser realizado correctamente y en plazo, es indispensable que nos facilite un teléfono de contacto válido durante el proceso de compra. En caso de no hacerlo, o ser erróneo, podrían derivarse retrasos no imputables Garden Hortum, de los que no se derivaría responsabilidad alguna por parte de ésta.

4.3 - Gastos de envío

Los gastos de envío serán abonados, salvo disposición particular en contrario, por parte del comprador, siendo estos pagados junto a la cantidad económica total derivada de los productos incluidos en el pedido.

Los gastos de envío indicados durante el proceso de compra, únicamente tendrán validez para el territorio peninsular de España. En caso de que el envío deba ser realizado a las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta, Melilla o cualquier país diferente a España, y no este reflejado en la ficha del producto, le rogamos que consulte con nuestros agentes comerciales para obtener un presupuesto personalizado.

Debido a la diversa naturaleza de nuestros artículos, los costes del envío serán gratuitos en pedidos superiores a 49 euros. El precio del envío para pedidos inferiores de 49 euros será de 10 euros en concepto de gastos de envió. Para productos personalizados, los gastos de envío pueden oscilar entre 0€ (en la mayoría de los casos) hasta 400 euros. En el caso de envío a las Islas Canarias, quedarán excluidos el IGIC y los gastos de despacho, que correrán igualmente a cargo del cliente.

4.4 - Recepción de la mercancía

Los productos adquiridos serán entregados en la dirección exacta facilitada en el momento de la compra a través de la plataforma online. La agencia de transporte solo se responsabiliza de entregar su pedido en el portal de su domicilio (pie de camion), siempre y cuando el acceso este habilitado para el camion. Hortum no garantiza la entrada del camion en propiedad privada, esta decision dependerá del propio conductor

La entrega será llevada a cabo por parte de una agencia de transporte especializada, con el fin de garantizar una mayor rapidez, seguridad y calidad en la logística del envío de nuestros productos.

  • Los paquetes son generalmente enviados en el plazo máximo de 12 días hábiles después de la recepción de su pago.
  • El plazo de entrega puede verse modificado para entregas fuera de la península. La entrega se realiza al destino indicado por el cliente previa cita con el transportista para especificar fecha y hora.
  • Los paquetes pueden ser de gran tamaño.
  • Si ha adquirido varios productos, la entrega puede realizarse por separado y en diferentes fechas.
  • La entrega se realizará en camiones de diferentes tonelajes ( de hasta 14 metros) por lo que el lugar deberá  estar habilitado para la entrada del transporte.
  • La mercancía se descargará a pie de camión a través de una plataforma elevadora y siempre en su embalaje original. (Excepto casetas en paquetes superiores a 2.40 m, la descarga del camión queda a cuenta del cliente debido al gran tamaño del pallet y la no posible descarga a través de plataforma elevadora. Consúltenos posibilidad de camión grúa).

Todas las entregas serán realizadas por parte del transportista de la agencia de transportes seleccionada, existiendo en todo caso un albarán de entrega en el que, previa verificación del contenido y antes de firmar el albarán correspondiente, deberá indicarse en el mismo cualquier tipo de anomalía que el pedido pudiera presentar. Rechace cualquier pedido que no venga acompañado por el correspondiente albarán de entrega.

En cualquier caso, si no se detectaran los errores, fallos o daños en la mercancía hasta después de su apertura, deberá ponerlo en conocimiento del transportista, si no fuera posible,  en conocimiento de Garde Hortum, con el fin de iniciar los trámites de sustitucion de piezas o cambio del producto segun fuese valorado por el equipo de Garden Hortum.

No obstante, si desea más información respecto a las modalidades de gastos de envío, el precio, los tiempos de entrega y las características concretas de cada uno de ellos, le recomendamos que consulte con nuestro servicio de atención al cliente.

5. GARANTÍAS Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

5. GARANTÍAS Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

5.1 - Garantías

Todos los productos ofertados son productos originales de la marca, con certificado de garantía de fábrica y sin defecto alguno. Todos cuentan con una garantía de fábrica mínima de 2 años, que comienza a operar a partir del momento de la entrega.

En caso de producto defectuoso, Hortum se procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. Garden Hortum responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Esta garantía quedará sin efecto en todos aquellos casos en los que no se cumplan los procedimientos de instalación conforme a lo descrito en los manuales facilitados con el producto. Asimismo no cubrirá los daños ocasionados por el mal uso de nuestros productos (roturas o desperfectos ocasionados por defecto de montaje o manipulación, almacenamiento inadecuado.

Si el producto está dañado o defectuoso, podemos reemplazar las partes afectadas o el artículo al completo siempre cuando se valorase por el personal de Garden Hortum. No se le cobrará por los gastos de envío.

Si el producto es defectuoso, una vez recibido Garden Hortum se compromete a reparar o reemplazar las piezas afectadas con el fin de ofrecerle el producto final en perfectas condiciones. No se le cobrará en ningún momento el envío de las piezas defectuosas.

5.2 - Derecho de desistimiento

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a la dirección arriba indicada su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca vía e-mail o correo postal. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para ejercer el derecho al desistimiento, el usuario únicamente ha de seleccionar una de estas tres opciones:

  • Contactarnos telefónicamente al 966 294 901, nuestros agentes pondrán en su mano todas las facilidades para realizar este trámite.
  • Cumplimentar la solicitud que le facilitamos a través del siguiente formulario para solicitarlo por escrito en la dirección de correo electrónico o postal arriba indicados.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a la dirección que aparece arriba, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Para estos casos, el prestador se reserva el derecho a exigir al usuario que se haga cargo del coste directo de devolución del bien o servicio. 

Una vez recibida la solicitud de ejercicio del derecho de desistimiento, procederemos a restituir la cantidad económica abonada en el plazo máximo de 14 días naturales desde el momento de la recepción del desistimiento y siempre a través del medio como hubiera abonado el cliente o en su defecto mediante transferencia bancaria.

El ejercicio del derecho de desistimiento requiere en todo momento que el usuario remita al prestador el producto tal y como fue recibido, sin utilizar más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo. El producto ha de ser enviado con su embalaje original, de tal forma que no sea posible su deterioro durante el transporte, asumiendo éste los posibles daños durante el mismo y las responsabilidades derivadas. En caso no se devuelva con el mismo embalaje de origen es posible que el bien sufra una depreciación. El prestador no admitirá la devolución del producto cuando presente signos evidentes de uso o deterioro.

Del mismo modo y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 45 del Real Decreto Ley 1/2007, no será posible ejercer el derecho de desistimiento en aquellos casos en los que sean adquiridos productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. 

5.3 - Sustitución del producto

De no hallarse disponible el bien o servicio contratado, cuando el consumidor y usuario hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad, pondremos a disposición del usuario, sin aumento de precio un bien o servicio de características similares que tenga la misma o superior calidad.

En este caso, el consumidor y usuario podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del bien o servicio inicialmente requerido, sin que le sean exigibles los costes directos de devolución.

5.4 - Responsabilidades

El prestador se obliga a que los contenidos, datos o informaciones respecto a los productos o servicios ofertados en su sitio web, sean fiables, veraces y exactos, haciéndose responsable de los precios y características anunciados. No obstante, no se hará responsable de aquellas informaciones que hubieran sido introducidas o mostradas o modificadas por terceros ajenos al prestador.

En caso de adquirir productos que deban ser integrados con otros elementos o piezas, rogamos que se cercioren previamente que el modelo comercializado es perfectamente compatible con el otro dispositivo o pieza. Salvo el ejercicio del derecho de desistimiento, no nos responsabilizamos de en modo alguno de los inconvenientes que pudiera causar dicha situación.

El prestador únicamente se centra en la venta de los productos ofertados a través del sitio web. Todos los productos ofertados, cuentan con su correspondiente garantía oficial del fabricante de 2 años, así como con unos plazos devolución expresamente establecidos. Para más información respecto a las garantías, revise el apartado “garantías y reclamaciones” del presente documento.

No nos responsabilizamos de la no ejecución del contrato en casos de fuerza mayor, de conflictos, huelgas, incendios, inundaciones. En caso de ruptura de stock o de indisponibilidad temporal del producto nos pondremos en contacto con el comprador con el fin de informarle sobre la situación y ofrecerle productos alternativos que tengamos en stock o proceder a la devolución íntegra del importe.

6. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

6. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Desde Garden Hortum ponemos a disposición de los usuarios un completo servicio de atención al cliente, tanto presencial en nuestras oficinas o almacén como a través de teléfono, como vía email.

En cualquiera de los casos, tanto antes, como después de realizar un pedido, el usuario puede contactar con nosotros a través de cualquiera de esos medios.

7. CLÁUSULA DE SALVAGUARDA

CLÁUSULA DE SALVAGUARDA

Todas las cláusulas o extremos del presente contrato deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada NULA por sentencia judicial firme. Las partes contratantes acuerdan sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las partes.

8. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Para toda cuestión litigiosa o que incumba a nuestro sitio web o cualquiera de los que de él dependa, será de aplicación la legislación española.

Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).

Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios pueden dirigirse por correo a la dirección electrónica o física arriba.