Saltar al contenido

¿Cómo iluminar una caseta de madera?

05/08/2021

Iluminar una caseta de madera para conseguir la máxima cantidad de luz natural y disfrutar de una buena iluminación artificial también por las noches es fácil si pones en práctica algunos de los consejos que te damos a continuación.

Tanto si estás pensando en comprar una caseta de madera como si ya la tienes instalada en tu jardín, desde Hortum te damos algunos pequeños consejos para iluminar una caseta de madera ☀️

Cuando compramos una casa de madera queremos que esta se convierta en un lugar acogedor y lleno de luz que otorgue a todas las estancias esa sensación de comodidad y bienestar. Buscamos crear un espacio lleno de vida y, para ello, debemos aprovechar muy bien las ventanas y utilizar la mejor iluminación para casetas de madera. Esas serán las claves para iluminarla correctamente: aprovechar la luz natural y utilizar sistemas de iluminación sostenibles. ¡Pero vayamos por partes!

¿Cómo aprovechar la luz solar de una casa de madera?

En primer lugar, te recomendamos aprovechar muy bien la luz solar que entra del exterior a través de las ventanas. Es una gran fuente de luz que nos permite crear un espacio mucho más acogedor y ahorrar bastante dinero, ya que podemos iluminar de manera natural durante la mayor parte del día.

Para dejar entrar la luz, te recomendamos no colocar cortinas y, en caso de hacerlo, que sean de un color claro y de tejido liviano para no frenar la entrada de luz. Además, si buscas que tu casa de madera dé una sensación de claridad y amplitud, apuesta por poner muebles de colores claros y sitúa los espejos de forma estratégica para “multiplicar” la entrada de luz.

Deja que la luz entre, es decir, piensa muy bien en la distribución de todos los elementos que formarán parte de tu casa para evitar colocarlos cerca de las ventanas.

Una caseta de madera bien iluminada creará una sensación de mayor amplitud y tu casa lucirá mucho más atractiva y llena de vitalidad. Y lo que es más importante, cuanto mejor aproveches la luz natural, mayor ahorro energético conseguirás.

En ese sentido, tener una casa de madera en tu jardín está fuertemente ligado a la sostenibilidad. Este tipo de estancias fabricadas con madera de abeto nórdico natural invitan aún más a apostar por la luz natural y las energías renovables a la hora de iluminar.

¿Cómo conseguir que entre más luz natural en tu caseta de madera?

Para dar respuesta a esta pregunta es necesario observar dónde vamos a colocar nuestra caseta de madera, es decir, en qué lugar del jardín o de la terraza. Como ya te explicamos en alguna ocasión anterior, es importante no colocar la caseta cerca de árboles grandes o zonas con abultada vegetación por cuestiones de seguridad, pero ahora también por cuestiones de iluminación.

Evita que los árboles, ramas o plantas obstaculicen la entrada de luz en tu caseta de madera. Trata de que la zona donde coloques la casa esté lo más despejada posible para que pueda lucir en todo su esplendor.

Al fin y al cabo, una caseta de madera de jardín formará parte de la decoración del mismo, así dale protagonismo.

¿Qué sistemas de iluminación utilizar en una caseta de madera?

Además de sacarle el máximo rendimiento a la luz natural, también hay que tener preparada una correcta iluminación nocturna, tanto para el interior como para el exterior de la caseta de madera. En Hortum contamos con varios sistemas de iluminación, los cuales son fáciles de instalar ya que no tienen cables ni conexiones a red eléctrica. Es decir, utilizan la energía solar para iluminar las zonas oscuras y, de ese modo, aumentar tu seguridad y tranquilidad.

¿Quieres iluminar el interior y el exterior de tu caseta de madera? Descubre nuestros kits de iluminación, fáciles de instalar y que te servirán para iluminar el interior o exterior de tus casetas. Tenemos varios modelos disponibles y muchos de ellos incluyen sensor de movimiento que los hace aún más cómodos, prácticos y seguros. Descubre todos los modelos en Hortum.es.

Si quieres más información sobre cómo iluminar una caseta de madera de jardín, ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte! 🙂

Información y Consejos sobre Casetas de Madera para Jardín y sus complementos: tejas, tela asfáltica, bases, protector madera…